Sociedad | 12/08/2019

Al menos 11 personas mueren en carretera Oruro Huanuni por invasión de carril

Al menos 11 personas mueren en carretera Oruro Huanuni por invasión de carril

El accidente en el sector de Sora. Foto: Doble Impacto de Oruro.

Brújula Digital|12|08|19|

Al menos 11 persona fallecieron el lunes en un choque frontal entre un camión y un vehículo liviano en la carretera Oruro – Huanuni, a la altura de la población de Sora. Se informó que hay un herido y el chofer del motorizado de alto tonelaje fue aprehendido.

 “Se ha invadido carril y ha colisionado con un minibús que venía de una localidad. Tenemos que lamentar 11 personas fallecidas y una persona herida”, declaró el director de la Unidad Operativa de Tránsito de Oruro, Víctor Hugo Lizarazu, según reporte de radio Fides.

El jefe policial declaró que hubo "invasión de carril”, de acuerdo con el informe preliminar, el accidente fue producto de la colisión frontal entre un camión que estaba cargado de minerales y un vehículo denominado “surubí”.

Los daños materiales son de consideración. El minivan quedó prácticamente destruido y el camión resultó volcado sobre la carretera son daños severos. En las próximas horas se espera mayor información del suceso.   

Se informó que el conductor del camión fue aprehendido, mientras se realicen las investigaciones para determinar las causas del hecho trágico que vuelve a enlutar al país. El hecho habría sucedido aproximadamente a las 10.00 del lunes y hasta el mediodía continuaban con el levantamiento de los cadáveres.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del cementerio general de Oruro.

Lista de fallecidos (fuente Radio Pío XII)1. Katherine Jorge
2. Uber Ramos
3. René Vargas
4. Eugenia Huanaco
5. Constancio Aruquipa
6. Eulogio Ayaviri
7. María René Nicolás
8. Manianela Quispe
9. Claudio Martínez
10. Gregorio Chambi
11. David Guzmán