Reportajes | 05/09/2019

El Complejo Multicine El Alto se abre con ocho salas



Brújula Digital|05|09|19|

El gigante Complejo Multicine El Alto fue inaugurado el miércoles, en una de las ciudades más pobladas del país. Está ubicado en la Av. Juan Pablo II, esquina Costanera, Río Seco, a unas cuadras de la estación de la línea  Azul del Teleférico y casi en  frente del  Hospital del Norte. Sus ejecutivos recibieron a los invitados en una iluminada alfombra roja y luego se tomaron fotos con los superhéroes preferidos como Toy Story, Hulk, Capitán América, Iron Man, Spiderman, entre otros.

El complejo contará con ocho salas de cine, un supermercado y la escalera mecánica más larga del país, 17 metros. El edificio, con una conclusión del 80%, fue construido sobre una superficie de 21.000 metros cuadrados, cuenta con seis niveles distribuidos en dos pisos de parqueo subterráneo. Otro nivel está destinado a tiendas de diverso tipo y un patio de comidas sobre 3.000 metros cuadrados.

Es el tercer complejo de esta naturaleza del empresario Roberto Nelkenbaum, gerente general de Roduga Inversiones SA, en el país. Los otros dos se encuentran en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Sostuvo que el 20% de las obras restantes no afecta al funcionamiento y aseguró que desde hoy las salas de cine comenzarán a trabajar mientras se concluye  por completo el complejo.

La inauguración del complejo comercial se realizó la noche del miércoles y contó con la presencia de algunas autoridades como la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. La autoridad edil destacó la inversión privada realizada en el proyecto, con lo cual se ratifica que la urbe alteña es una ciudad que se moderniza.

El complejo cuenta con ocho salas de cine, candy bar, patio de comidas en los que ya están instalados  Pollos Copacabana, Comida rápida boliviana “Llajuita”, la Pizzería Mozzarella, Doña Milanesa, heladería Flavor Burst, restaurante Pasión Criolla, hamburguesas Toby y la cafetería CupCakes del Centro. Además, cuenta con un área de juegos, un supermercado y dos pisos de parqueos.