Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/10/2018

Zona Sur bloquea calles en defensa del 21F



Brújula Digital|10|10|18|

Vecinos de la zona Sur de La Paz iniciaron el bloqueo de las calles en defensa de la vigencia de la democracia, en el 36 aniversario de la democracia, y sobre todo del respeto al resultado del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de los bolivianos rechazó la relección indefinida del presidente Evo Morales y que al poco tiempo el Jefe de Estado desconoció la consulta.

De acuerdo con un recorrido por la zona Sur, hay bloqueo de algunas vías consideradas troncales; en la calle 8 de Calacoto y en las avenidas Costanera y Arequipa. Los bloqueadores dieron paso a un radiotaxi que transportaba a una persona que se dirigía al oncológico de Miraflores. En Achumani, la gente amarró la insignia nacional de un poste a otro.  

Sin embargo, los buses Pumakatari, que dependen de la Alcaldía de La Paz, circulan de manera normal así como todas las líneas del estatal Teleférico. De la misma manera, las tiendas y centros de negocio atienden con normalidad.

En el paseo de El Prado, la plataforma ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP) inicia el bloqueo de la vía, con las banderas del 21F y corean al presidente Evo Morales que “no vamos a permitir su candidatura chuta”, entre otros vítores.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado