Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/07/2019

Yerno de Goni acusa a Mesa de cobrar dinero al MNR para elecciones de 2002

Yerno de Goni acusa a Mesa de cobrar dinero al MNR para elecciones de 2002

Brújula Digital|31|07|19|

Mauricio Balcázar, yerno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusó la noche del martes al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de cobrar dinero al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para convertirse en vicepresidenciable en las elecciones generales de 2002.

 “Yo quiero dejar claro a Mesa nadie le ofreció plata (…) lo que ocurrió es que él renunció cinco días de la convención y tres días antes volvió y pidió plata, o sea el MNR ni nadie le ofreció plata pero él pidió plata”, sostuvo Balcázar desde Washington (EEUU), en una entrevista con el programa “No mentirás” de PAT, la noche del martes.

Dijo que su denuncia no lo hace porque se aproxima las elecciones generales ni porque Mesa es uno de los candidatos que puede arrebatarle la silla presidencial a Evo Morales sino que ya lo había hecho en un artículo de opinión publicado en 2012 en el diario Los Tiempos.

“Él (Mesa) pidió plata, pidió inicialmente para su canal y después para libre disponibilidad, eso al calor de la convención (…) eso se llama extorsión como la presión que se ejerce para obtener dinero”, dijo el yerno Sánchez de Lozada, que huyó del país en 2003, después de protagonizar una masacre en el denominado “octubre negro”.

La presentadora entrevistó a Balcázar vía teléfono y ante la insistente pregunta de si se le entregó dinero a Mesa, Balcázar respondió: “En cuotas, ¿está claro no?”.

Después, durante la entrevista, el también exministro de Sánchez de Lozada, desafió a Mesa a un debate “cara a cara” para que aclare sobre el dinero que recibió para ser candidato a la Vicepresidencia por el MNR en 2002.

“Yo reté a Mesa hace mucho tiempo y por escrito que él aclare si es verdad o no, si él dice que es verdad, bueno ahí quedó y yo daré los detalles y esto se acabó pero si él dice que no, pues yo tendré que demostrar que es verdad o tendré que pedirle disculpas públicas”, dijo Balcázar.

Dijo que el pago del dinero no se lo contó nadie sino que él habló directamente con Mesa. “Él pidió el dinero, yo tenía que reunirme con él ese lunes, yo fui al canal y salió corriendo diciendo que no podía reunirse conmigo y ahí fue cuando renunció y volvió a los tres días para pedir plata”, insistió.

Balcázar sostuvo que el dinero que pidió Mesa fue entregado en cuotas, a través de depósitos de dinero en efectivo por un valor de 800.000 dólares. “Él (Mesa) era puntual en pedir y exigir los desembolsos”, añadió.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), pidió a Mesa que responda y aclare si cobró dinero al MNR para ocupar el cargo de vicepresidente en el gobierno de Sánchez de Lozada.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado