Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/01/2019

Ya suman cinco las víctimas de violación de un médico y farmacéutico en Mairana

Ya suman cinco las víctimas de violación de un médico y farmacéutico en Mairana

Brújula Digital|15|01|19|

La Policía del municipio de Mairana emitió el martes un mandamiento de aprehensión para el médico, Robert Mendoza, y el farmacéutico, Rubén Charupa, acusados de violación agravada contra una menor de 15 años. Horas más tarde se conoció que en realidad el número de víctimas era cinco.

El subcomandante de la Policía del municipio de Mairana, ubicado al suroeste del departamento de Santa Cruz, Juan Carlos Pérez, informó que los acusados habrían fugado de esa población, después de hacerse pública la denuncia, que fue acompañada, como prueba, con un video que grabó la misma víctima, con su celular, de la agresión que sufrió a fines de diciembre pasado.

Según la abogada de la víctima, Darly Franco, la menor habría sido abusada por el farmacéutico, después de que le suministrara un fármaco ilegal, y al acudir dónde el médico, por el daño provocado, éste también la agredió luego de darle un somnífero.

"Quise pararme con fuerza, ya no pude, se borró todo; cuando me levanto a la mañana siguiente escuché sonidos de flash de fotos", dijo entre lágrimas la víctima en una entrevista con la red Unitel.

Víctimas menores de edad

La abogada Franco reveló que son cinco las víctimas menores de edad que identificaron al médico y al farmacéutico, como sus agresores y violadores, y además relacionan al entorno familiar del galeno como parte de un clan que planificaba vejámenes grupales.

"Hasta el momento son cinco víctimas, todas menores de edad, que han sido ultrajadas por este médico, que no sólo involucra al farmacéutico, sino al entorno familiar del doctor Robert Mendoza", informó.

Franco, que auspicia a dos de las víctimas, reveló que el caso de mayor data es de una adolescente de 17 años que fue violada en 2016 y que pese a que presentó su denuncia ante la Policía y la Fiscalía, esta fue rechazada por "supuesta falta de elementos probatorios".

Agregó que también se identificó en el grupo delictivo al hermano menor de Mendoza, Selim, que es dueño de una discoteca en Mairana, donde supuestamente reclutaba a las menores con su primo, Jhonny Mendoza, quienes no fueron detenidos ni cuentan con mandamiento de aprehensión.

La jurista recordó que sólo el médico y el farmacéutico, que están prófugos, cuentan con mandamiento de apremio y que son buscados por la Policía. Señaló que el testimonio de todas las víctimas coincide sobre el modus operandi de sus agresores, que establece que fueron drogadas y abusadas cuando se encontraban inconscientes.




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado