5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 30/07/2019

Virginia Velasco, la exministra de Evo, renuncia a la candidatura a senadora

Virginia Velasco, la exministra de Evo, renuncia a la candidatura a senadora

La exministra de Justicia, Virginia Velasco.

Brújula Digital|30|07|19|

La exministra de Justicia, Virginia Velasco, renunció el martes a la candidatura a primera senaduría por La Paz. El lunes, en la presentación de los postulantes al Legislativo por el gobernante MAS, liderada por el presidente Evo Morales, la exautoridad nacional estuvo ausente.

“Estamos presentando la renuncia a primera senadora de la ciudad de El Alto al MAS-IPSP, para no perjudicar en las campañas y al partido doy un paso al costado. Ahora estoy más fortalecida para seguir trabajando”, dijo Velasco, quien ejerce el cargo de directora de la Unidad de Gestión Social de la Presidencia. Su carta de renuncia está dirigida a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral.

El lunes, el presidente Morales informó que en el MAS se evalúa la postulación de  Velasco, pues tendría problemas legales, reportó El Deber. “Lamentablemente nuestra primera candidata a senadora por La Paz, por algunos problemas legales, está en evaluación, la compañera Velasco Condori”, indicó Morales.

Antes de la presentación de los candidatos, Velasco se ubicó en la primera fila en el edificio de los fabriles y poco antes del arribo del presidente Morales abandonó el acto sin explicaciones y volvió cuando el mismo había concluido y Morales ya no estaba.

La pasada semana, el diputado opositor Wilson Santamaría denunció a Velasco por uso de bienes del Estado, porque no renunció al cargo de directora de Gestión Social antes de ser inscrita ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidata a primera senadora por el MAS.

De acuerdo con la normativa, los funcionarios de libre nombramiento deben renunciar 90 días antes del día de las elecciones (antes del 20 de julio), pero tres días después de la fecha establecida, ella aún ejercía funciones públicas e incluso entregó mobiliario al Hospital Los Andes en la ciudad de El Alto.

Velasco fue una de las seis mujeres que el oficialismo eligió como candidata a las primeras senadurías del país. El postulante suplente es Joaquín Mamani Chambi, exsecretario general de la Central  Obrera Boliviana. El  TSE  debe notificar hasta hoy a los frentes sobre los candidatos inhabilitados.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado