Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/06/2019

Vinculan a exmagistrado Valencia, que habilitó a Evo para su repostulación, con narco Montenegro

Vinculan a exmagistrado Valencia, que habilitó a Evo para su repostulación, con narco Montenegro

El exmagistrado del TCP, Oswaldo Valencia Alvarado, y Pedro Montenegro Paz.

Brújula Digital|11|06|19|

El expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Oswaldo Valencia Alvarado, uno de los magistrados que habilitó la repostulación indefinida del presidente Evo Morales, aparece en una fotografía con Pedro Montenegro Paz, que es investigado por narcotráfico y que en la actualidad se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

El portal Detrás de la Verdad reportó que la casa en la que Montenegro realizó varios eventos sociales, pertenecía a Valencia Alvarado. El inmueble está ubicado en la zona norte, barrio Jardín, avenida Jardín, calle Margarita, radial 26 entre 4to y 5to anillo, en la ciudad de Santa Cruz, según publicación de El Deber.

El canal de televisión Gigavisión reportó el miércoles que un domicilio de propiedad del exmagistrado Valencia, en la ciudad de Santa Cruz, fue utilizado para el cumpleaños, fiestas y encuentros de Pedro Montenegro Paz. Según el mismo medio de comunicación, el inmueble está secuestrado por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

El senador de oposición Arturo Murillo sostuvo que Valencia “está vinculado directamente con el narcotráfico” y criticó que el MAS haya permitido que ese tipo de personas llegue a semejante cargo y hasta ser presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Murillo pidió que el exmagistrado sea encarcelado por vínculos con el narcotráfico. Aseveró que en el futuro también será condenado por violar la Constitución y habilitar la repostulación indefinida de Evo Morales.

El MAS dice que no apañará

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Édgar Montaño, dijo a El Deber que el gobernante MAS jamás apañó casos de corrupción o narcotráfico y que no habría ninguna excepción.

Dejó abierta la posibilidad de impulsar un proceso ante el Ministerio Público en contra de Valencia para esclarecer o descartar un posible nexo con Montenegro, detenido actualmente en Palmasola y sobre el que pesa una orden de extradición de Brasil en dónde se lo acusa de traficar sustancias ilícitas.

"La Brigada Parlamentaria siempre ha impulsado el esclarecimiento de estos temas y estamos haciendo un seguimiento en particular de este caso que se ha informado hoy (...) nosotros vamos a apoyar cualquier acción que vaya a transparentar cualquier institución, cualquier vínculo más aún si está relacionado con la corrupción con el narcotráfico, nos parece correcto y esa es la manera de trabajar", puntualizó Montaño.

Montaño manifestó que no ha visto la mencionada fotografía en la que se ve a Valencia posar junto a Montenegro, pero dijo que la constitución establece que "no es plena prueba la presentación de la fotografía (...) a menos que el requerimiento del fiscal valore como una prueba plena, algunas de estas".



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado