Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/04/2019

Víctor Borda es el quinto presidente de Bolivia nacido en Potosí y él dice que se cumple un sueño

Víctor Borda es el quinto presidente de Bolivia nacido en Potosí y él dice que se cumple un sueño

El vicepresidente Álvaro García Linera en la transmisión de mando con Víctor Borda, presidente interino de Bolivia. Foto: ABI

Brújula Digital|09|04|19|

Víctor Borda Belzu asumió el martes de manera interina la Presidencia de Bolivia por sucesión constitucional, pues el presidente Evo Morales se encuentra en Turquía, el vicepresidente Álvaro García Linera partió a Alemania y la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, se encuentra en Argentina. De esta manera Borda es el quinto presidente de Bolivia nacido en Potosí.

De los 86 presidentes que Bolivia tuvo desde su independencia, el 6 de agosto de 1825, cinco son de Potosí: Sebastián Ágreda (1841), José María Linares Lizarazu (1857 - 1861), Tomás Frías Ametller, en dos oportunidades (1872-1873 y 1874-1876), Gregorio Pacheco Leyes (1884 a 1888) y ahora Víctor Borda (2019) por 24 horas.

Borda dice que se cumple un sueño

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, cuarto en la jerarquía constitucional, asumió la Presidencia de Bolivia de manera interina y por 24 horas. Borda, que recibió el bastón de mando del presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que se cumple una aspiración. “Asumo con absoluta tranquilidad y firmeza el mando del país por 24 horas. Las bondades del proceso de cambio permiten que la gente humilde pueda cumplir sus sueños. Definitivamente estos son otros tiempos”, se lee en la cuenta de Twitter de Borda.

"(Víctor) Borda estará asumiendo la presidencia desde este momento hasta el día de mañana a las ocho de la mañana, nueve de la mañana cuando Evo (Morales) esté entrando a cielos bolivianos", dijo el presidente en ejercicio Álvaro García Linera en la transmisión de mando que se realizó en el nuevo palacio presidencial.

García Linera explicó que Borda asume el mando del país ante la ausencia de Morales, quien se encuentra en Turquía, cuyo regreso está marcado para mañana, miércoles.

El presidente en ejercicio deseó éxito a Borda quien tiene planificada esta jornada una actividad en el departamento de Potosí. "Compañero espero que le vaya bien en estas 24 o 22 horas, que tenga un buen desempeño. Le deseo 24 horas de buena gestión", indicó.

Borda recibió de manos de García Linera el bastón de mando en el acto en el que estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y miembros del alto mando militar.

"Te hago entrega del bastón de mando compañero Borda para que ejerzas con firmeza, con patriotismo y entrega al país este mandato interino", dijo.




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado