Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/08/2019

Viceministro Rada acusa a Carlos Mesa de supuesto despilfarro económico en su Gobierno

Viceministro Rada acusa a Carlos Mesa de supuesto despilfarro económico en su Gobierno

Viceministro Alfredo Rada en conferencia de prensa (Foto ANF)

Brújula Digital 19|08|2019. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, acusó al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, de haber despilfarrado recursos económicos durante su gestión de dos años de gobierno.

Alfredo Rada indicó que Carlos Mesa tiene doble moral al hablar de despilfarro en la actual gestión gubernamental y haber hecho en su gobierno presuntamente el uso de unos 4,5 millones de dólares para el pago de gastos de representación de su gabinete ministerial, informó Agencia de Noticias Fides (ANF).

Sostuvo que el candidato a la presidencia por CC, engañó al país cuando aprobó un supuesto decreto de austeridad en su gobierno, pero mantuvo los gastos de representación para toda la jerarquía gubernamental.

Informó que el sueldo de Mesa, durante su gestión como presidente, era de 26.900 bolivianos  a lo que se suma su gasto de representación que alcanzó a 33.921 bolivianos, al tiempo de mostrar documentos, según información de ANF.

Señaló que Carlos Mesa no explicó a la población que en gastos de representación a toda la jerarquía gubernamental se pagaron en 2004 alrededor de 16 millones de bolivianos, jerarquía que mes a mes recibía sus gastos de representación.

El viceministro de Movimientos Sociales se preguntó ¿por qué Carlos Mesa no eliminó esos 16 millones de bolivianos para atender las necesidades de la población y por qué su gobierno no hizo un verdadero esfuerzo por la austeridad?

Las denuncias fueron calificadas por militantes de Comunidad Ciudadana como parte de la “guerra sucia” contra su candidato Carlos Mesa,  además de recordar que en días pasados el político Samuel Doria Medina denunció que existe una alianza entre el MAS, Bolivia Dice No y el yerno del ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, actitud en la que se enmarcan las afirmaciones de Rada, informaron medios de comunicación. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado