Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/12/2018

Acatan paro cívico con bloqueo de calles

Acatan paro cívico con bloqueo de calles

Brújula Digital|06|12|18|

El paro cívico nacional empezó la madrugada del jueves en los barrios de la ciudad de La Paz y, según pasan las horas, vecinos y activistas de plataformas bloquean las calles estratégicas para protestar contra la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, contraria a la Constitución Política del Estado y el referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de los bolivianos rechazó la reelección indefinida.

En las calles 16 y 17 de la zona de Obrajes un grupo de vecinos cerraron las vías haciendo uso de banderas, sillas y cuerdas. En el sector de Aranjuez grupos de personas bloquean la vía hacia Mallasa. Ocurre similar situación en la calles 8 y 21 de Calacoto. 

Vecinos instalan bloqueos en plaza Uyuni, en la zona de Miraflores. Se cerró el paso hacia Villa San Antonio y Villa Copacabana. En la zona del Cementerio, los vecinos bloquean las principales calles del sector.

Plataformas ciudadanas cierran el paso en la Av. Sánchez Lima al frente del Tribunal Supremo Electoral, con crucifixiones en la calzada, ante la mirada de los policías que desde hace días cuidan el edificio principal del TSE. “Estamos en vigilias permanente, de esa forma estamos haciendo cumplir el paro cívico nacional”, dijo un activista en las redes sociales.

Beto Astorga, de una de las plataformas ciudadanas, anuncia que hoy a horas 17.00 se realizará una concentración con los marchistas de Konani y Chulumani, que arribarán a la ciudad sede de Gobierno después de varios días caminata.

Los buses Pumakatari dejaron de circular y la terminal de buses cerró sus puertas. De esta manera acatan el paro cívico nacional, respaldado por la Asamblea de la Paceñidad.

En las estaciones del teleférico, Blanca, Naranja, Amarilla, Verde, Azul, Morada, Roja, se observan largas filas de personas que se trasladan de un barrio a otro o de una ciudad a otra.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado