5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 17/06/2019

Urquizu pide disculpas pero pone en duda el video: “será cierto o no será cierto”

Urquizu pide disculpas pero pone en duda el video: “será cierto o no será cierto”

El gobernador Esteban Urquizu en Sucre. Foto: Correo del Sur

Brújula Digital|17|06|19|

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, que el lunes, a casi una semana de la divulgación de un video donde se lo ve dar palmadas a una mujer, pidió disculpas por ese manoseo, pero puso en duda la veracidad del video, pues atribuyó a la guerra sucia de la política por la proximidad de las elecciones generales del 20 de octubre.

“Disculparme a todas las hermanas a nivel de sectores sociales quienes talvez se sienten ofendidos, pero quiero decirles como gobernador, este tipo de mensajes de difamación, de calumnia o denigrar a las familias no son muy buenos; como gobernador (el video) serán cierto o no serán ciertos”, dijo Urquizu en conferencia de prensa rodeado por autoridades mujeres de la región.

Urquizu no pidió disculpa de manera particular a la persona que supuestamente dio palmadas en la nalga. “Me quiero disculpar a todas las hermanas a todas las mujeres”, dijo en otro momento de la conferencia.

El gobernador se refirió al video pese a que el secretario de Comunicación de la Gobernación, Jayro Arancibia, había señalado el pasado jueves que se trataba de un montaje.

Manifestó que reconoce sus errores, “somos humanos” y “¿quién puede ser libre de sus errores?”. “Todos podemos tener errores, ya en su tiempo dirán si (el video) era verdad o era montado, pero como quieren magnificar, es en ese sentido, mil disculpas”, añadió.

Sin embargo, manifestó que “no van a poder destrozarme” y advirtió que continuará “conteniendo” los ataques y “ciertas bajezas” a su autoridad porque “somos una familia muy fuerte”.

El video publicado la semana anterior muestra como el gobernador Urquizu da palmadas en las nalgas de una mujer que se encuentra de espaldas, presuntamente en una fiesta. El hecho causó indignación de diferentes sectores y diputados opositores presentaron una denuncia en contra la autoridad por acoso sexual.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado