Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/10/2018

Una mujer escupió a García Linera en el rostro

Una mujer escupió a García Linera en el rostro

El Vicepresidente fue escupido el día de su cumpleaños. Foto: ANF

Brújula Digital 19|10|18

Álvaro García Linera recibió un escupitajo en la clínica Foianini de Santa Cruz por parte de una mujer que protestó de esa manera cuando el vicepresidente visitaba a las víctimas de la explosión sucedida en un gasoducto cercano a Villa Montes.

Un video muestra cómo García Linera primero fue increpado por una mujer, quien luego lo escupe. La filmación, difundido por la Red Uno, muestra cómo García Linera respondió verbalmente a la mujer y su equipo de seguridad empezó a rodearlo.

El escupitajo se produjo el día del cumpleaños número 56 del Vicepresidente.

El video proviene de las cámaras de seguridad del centro médico cruceño y muestra a la mujer, de unos 50 años, de espaldas. En otra foto aparece de frente. No se conoce su identidad ni si será acusada por la Policía.

En días pasados otras personas relacionadas al oficialismo han sufrido situaciones similares. La hermana del Vicepresidente y el periodista Jaime Iturri, de ATB, fueron agredidos verbalmente en Cochabamba.

En Bolivia también se han producido otros escupitajos como forma de protesta política. El exmagistrado Gualberto Cusi escupió en el rostro al diputado masista Víctor Borda en mayo de 2017 y la diputada Juana Quispe, del MAS, escupió su bolo de coca a los diputados Gonzalo Barrientos y Shirley Franco (UD) en enero de este año.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado