Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/09/2018

Una marcha de protesta exige la libertad de Jhiery y fiscal Blanco moviliza a grupos sociales



Agencias|19|09|18|

Médicos, trabajadores en salud, familiares y otras personas que se indignaron por el ilegal encarcelamiento a 20 años del médico Jhiery Fernández, marcharon hoy por el centro paceño en demanda de la libertad del galeno, incluso lanzaron huevos al edificio de la Fiscalía de Distrito de La Paz, cuando pasaron por el lugar.

En tanto que el fiscal departamental Edwin Blanco, que el miércoles rindió prueba escrita en su carrera por llegar a la Fiscalía General del Estado, movilizó a algunos sectores sociales afines que ingresaron a plaza Murillo, con la anuencia de la Policía Nacional, para brindarle apoyo.

Blanco, que fue señalado por Fernández como uno de los autores materiales de su encarcelamiento, puso en duda la veracidad del audio en el que la jueza Patricia Pacajes dijo que el galeno es inocente.

El titular del Ministerio Público en La Paz, que ingresó en vacación, evitó hablar con la prensa, cuando acudió al Senado para rendir su examen.

El padre de galeno, Félix Fernández, sostuvo que “esta marcha es totalmente pacífica, nosotros no estamos molestando a nadie, solamente pedimos la libertad de mi hijo encarcelado sin prueba”, según reporte de ANF.

La marcha llegó hasta inmediaciones del Ministerio Público, donde algunas personas lanzaron huevos al edificio. Luego la movilización se trasladó hasta el penal de San Pedro, donde está recluido el joven profesional.

Protesta en plaza Murillo

Con gritos y pancartas, un grupo de personas de distintos sectores sociales se movilizó la mañana de este miércoles en apoyo al fiscal departamental Edwin Blanco, reportó la red Erbol.

El mitin fue en puertas de las oficinas del Senado, donde Blanco rindió examen escrito junto a otros 39 postulantes al cargo de Fiscal General. Los efectivos policiales, que no permiten protestas en plaza Murillo, si éstas son de la oposición, les permitieron arengar en favor de Blanco.

El grupo estaba encabezado por Carmiña Luna, conocida en el ámbito público como parte de la asociación de víctimas del exfiscal Humberto Quispe.

Afirmó que el fiscal departamental no puede estar al tanto de todos los procesos y que, cuando era fiscal de materia, sólo estuvo poco tiempo a cargo de la investigación.

En las pancartas, los seguidores de Blanco escribieron frases de apoyo, imprimieron resoluciones y hasta reconocimientos que recibió el fiscal. Los manifestantes expresaron su apoyo a que Edwin Blanco sea elegido como el nuevo Fiscal General.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado