5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 05/12/2018

Un militante del MAS presenta impugnación contra la habilitación de Evo y Álvaro

Un militante del MAS presenta impugnación contra la habilitación de Evo y Álvaro

Foto: ANF

Brújula Digital|05|12|18|

Un militante del gobernante MAS presentó el miércoles una impugnación contra la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en demanda del respeto del resultado del 21 de febrero de 2016 cuando la mayoría de los bolivianos rechazó la reelección indefinida.

“Conjuntamente con el senador Arturo Murillo (de Unidad Demócrata) hemos desarrollado una estrategia que veíamos que era el único camino legal viable, para conseguir la inhabilitación del binomio Evo Morales Ayma y Álvaro García”, informó el ciudadano Marcel Rivas, inscrito como militante  MAS.

La decisión de habilitar al binomio oficialista, pese a que un referendo del 21 de febrero de 2016 rechazó (51,3%) la reelección indefinida, fue aprobada por los votos de Idelfonso Mamani, María Eugenia Choque, Lucy Cruz (designada por el presidente Evo Morales) y Lidia Iriarte, todos considerados afines al gobernante MAS. Solo los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval emitieron sus votos contra la habilitación.

"Únicamente los militantes pueden impugnar a sus candidatos. Tuvimos que sacrificar al compañero, tiene su inscripción como militante del MAS y hoy hemos presentado la impugnación a la habilitación del binomio trucho de Evo y Álvaro", relató dijo Murillo, según reporte de El Deber.

Calificó de "criminal" y "vergonzoso" el accionar de cuatro de seis vocales del ente electoral y afirmó que como en una "cárcel" tuvieron que dejar la documentación, frente a la seguridad que existe en alrededores de esa instancia. "Estamos seguros que esta impugnación larga vida no va a tener, pero seguramente lo rechazarán. No nos han dejado, como en una cárcel recibieron la documentación, por las rejas tuvimos que pasar", relató. 

Rivas recordó que se inscribió en filas del MAS para realizar la objeción, una vez que se conozca la decisión del Órgano Electoral, que ocurrió la noche del martes.  Dijo que la lucha por la democracia no solamente es contra los gobernantes, sino también contra lo gente que tiene el oficialismo en los órganos del Estado.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado