Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/06/2019

Un joven dirigente de Adepcoca murió apuñalado en Trinidad Pampa, Coroico



Brújula Digital|23|06|19|  VIDEO

Miguel Coico, de 22 años, falleció la noche del sábado después que fuera apuñalado junto a otros dos de sus familiares: Tatiana Coico y Héctor Coico. De inmediato, estos últimos fueron trasladados al Hospital de Coroico porque se encontraban “gravemente heridos”.

Miguel era representante de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, en la población de Trinidad Pampa, municipio de Coripata, Yungas de La Paz.

Los tres habrían acudido a una reunión que los comunarios de Trinidad Pampa convocaron en horas de la noche, para apaciguar las tensiones, cuando habrían sido apuñalados por un grupo de personas presuntamente en estado ebriedad.

Virginia Mamani, familiar de los jóvenes, informó que la comunidad de Huaycuni fue convocada para solucionar y apaciguar la tensa situación que vive la zona; cuando se aprestaban a iniciar la reunión (19:00), sorpresivamente salió la familia de René R.M. portando cuchillos y machetes y atacaron a Miguel, Tatiana y Héctor. “Ellos salen de una casa con machetes y cuchillos y sin piedad los apuñalaron”, sostuvo Mamani que entre llantos suplicó ayuda a organismos de derechos humanos para que esta situación violenta no continúe, según reporte de ANF.

“Pedimos justicia, esto ocurrió como a las ocho de la noche, directamente lo han atacado con un arma blanca. Ahora lo estamos velando en la plaza de la población de Trinidad Pampa, para que vean todos, para que vea toda Bolivia”, manifestó otra de las familiares del joven fallecido, según reporte de Página Siete.

En Trinidad Pampa hay dos grupos confrontados, unos afines al Gobierno y otros vinculados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) o críticos del Ejecutivo. De ahí que los enfrentamientos empezaron el miércoles cuando se descubrió una supuesta poza de maceración de cocaína en las proximidades de Trinidad Pampa; el hecho fue denunciado a Umopar y los policías ingresaron al lugar para reprimir. Al final los efectivos policiales decidieron abandonar eventualmente el lugar y se logró una transitoria paz que la noche del sábado se volvió a tensionar con el apuñalamiento de tres jóvenes.

Los vecinos de la localidad Trinidad Pampa de los Yungas denunciaron el sábado que no hay seguridad tras los enfrentamientos que se registraron entre dos grupos y la intervención policial que dejó como saldo ocho viviendas saqueadas y 12 heridos que están siendo atendidos en un hospital de la ciudad de La Paz, según reporte de Radio Fides. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado