Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/08/2019

Un futbolista cruceño es investigado por secuestro y vinculado con extinto dirigente Mauriel

Un futbolista cruceño es investigado por secuestro y vinculado con extinto dirigente Mauriel

El jugador profesional Leonardo Vaca. Foto: Captura

Brújula Digital|10|08|19|

La fuerza anticrimen investiga al jugador profesional Leonardo Vaca porque supuestamente está relacionado con el secuestro de una persona y por los “viajes dudosos” con el extinto dirigente deportivo de Blooming, Nelson Mauriel.

“El señor Leonardo Vaca también realizaba viajes con el señor Mauriel, le acompañó en diversos viajes”, informó el viernes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, según reporte de Página Siete.

Vaca, que declaró por más de tres horas ante el fiscal Carlos Gutiérrez en la Estación Policial de Los Tusequis, en Santa Cruz, afirmó que no iba a echar a perder, por una situación así, lo que ha construido en las canchas de fútbol desde sus cinco años.

Aguilera afirmó que dentro de las investigaciones del secuestro por 45 días a Mauricio Ribera Landívar, en junio pasado, se hallaron evidencias que vinculan al futbolista con el hecho, consistentes en facturas de compra de alimentos y de combustible, además de tarjetas para recargar crédito telefónico que fueron utilizadas en un celular que está registrado a su nombre.

El futbolista, que recientemente fue contratado por el Club Bolívar de La Paz, afirmó que está con la conciencia tranquila y dispuesto a colaborar en las investigaciones. Aclaró que su exchofer, que está implicado en el secuestro, le conseguía facturas para descargar cada mes sus impuestos y que jamás tuvo que ver en el plagio de Ribera.

Además dijo que “alguna vez” fue a la casa en cuestión pero mucho antes de que suceda el secuestro. Recordó que dejó su auto en la casa de su madre y que durante el lapso en que la Policía asegura que se suscitó el secuestro, él estuvo de viaje con la selección nacional de fútbol y en la Copa América (Brasil).

Aguilera también manifestó que se detectó que el jugador Vaca viajó a Colombia, Panamá y a otros países con Mauriel, quien a su vez lo hacía con una identidad falsa y que en julio fue acribillado por un sicario en la capital cruceña.

Uno de los últimos viajes que hizo Vaca fue a Santo Domingo, en República Dominicana. Su arribo a Santa Cruz estaba previsto para el 19 de julio, 15 días después del asesinato de Mauriel. Pero -explicó Aguilera- el delantero cambió su destino y llegó directamente a La Paz.

Al respecto Vaca confirmó que viajó con Mauriel pero porque este era dirigente de su exclub y se llevaba bien con los jugadores.

De acuerdo a la investigación, la relación de Mauriel con Vaca era estrecha. “Cuando el futbolista tuvo un choque automovilístico, Mauriel intervino, fue su garante e impidió que se lo detenga. Cuando nos comunicamos con el club (Blooming) nos dijeron que Vaca dependía de Mauriel”, contó Aguilera.

Las últimas indagaciones que viene desarrollando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen revelan nexos de matones a sueldos con dos asesinatos en el que aparecen ciudadanos serbios. Para la Policía, la muerte violenta de Mauriel fue ordenada por un ciudadano serbio que logró escapar para refugiarse en Colombia, según reporte de El Deber. Del mismo modo, el secuestro de Ribera, según la Policía, tiene que ver con ‘ajuste de cuentas’ con su hermano Diego, a quien se acusa de haber victimado a un serbio en Perú en 2014.

Cerca de las 14:00 del viernes, Vaca concluyó su testimonio ante el fiscal Gutiérrez y salió acompañado de su abogado. “Hay gente que me quiere ver por el piso y nada raro que sea cuando tengo que jugar un partido importante. Ante la maldad hay que perdonarlos”, dijo en las puertas de la EPI de Los Tusequis.

El futbolista afirmó que está tranquilo porque no está implicado en ningún delito. “Yo voy a seguir entrenando al máximo  y voy a cerrar bocas con lo que me gusta hacer, jugando. Le pido a la gente que no crea todo lo que dicen”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado