Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/06/2019

Un audio vincula al magistrado del TSJ Carlos Egüez con arreglos y comisiones en contratos

Un audio vincula al magistrado del TSJ Carlos Egüez con arreglos y comisiones en contratos

El magistrado del TSJ, Carlos Egüez Añez y Rollf Egüez, ex jefe administrativo y financiero del Consejo de la Magistratura en Beni. Foto: Detrás de la Verdad.

ANF|01|06|19|

En un audio, al que tuvo acceso “Detrás de la Verdad”, se escucha una conversación entre Rollf Egüez, ex jefe administrativo y financiero del Consejo de la Magistratura en Beni, y una funcionaria de esta instancia sobre las adjudicaciones para el poder judicial. En este, Egüez involucra al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Egüez Añez en la manipulación, cobro de comisiones y cambio de empresas proveedoras.

“Yo me debo al tribuno en este caso al doctor Hurtado, doctor Egüez, perdón. Él me dijo a mí, quiero que pare todo (…) Yo llamé (a la empresa) y dije por órdenes del Magistrado Egüez está pidiendo que se pare todo (…) Aquí no se va a mover absolutamente nada, eso es lo que me ha dicho el doctor Egüez, que no se mueva nada, hasta nuevo aviso, porque él es el que manda, ¿no ve?”, dice Rollf Egüez, en el audio.

Después de ello se escucha a la funcionaria administrativa decirle que ella no firmará nuevos contratos y que no anulará las adjudicaciones vigentes, pero en el camino es refutada por su interlocutor.

—“Si me tengo que ir me voy, pero las cosas que yo ya firme, no las voy a anular”, dice la mujer, después de, presumiblemente, un corte en la grabación o edición del audio.

—“¿Qué ha firmado pues usted licenciada?”, le contesta Egüez.

—“Pero he firmado adjudicaciones, cómo no —lo que causa risa en Egüez—. Usted sabe lo teórico parece, pero no sabe lo técnico”, le cuestiona.

—“Aquí todo se puede cuando hay voluntad, licenciada. Seamos leal a quien en su momento hoy día nos está aguantando, apoyando, nos está ayudando… el hombre (Carlos Egüez) tiene su paciencia, pero va a reventar en cualquier momento", le advierte.

—Yo me reuní hoy en la mañana con la empresa de aire acondicionado a lo que la funcionaria judicial le pregunta ¿Cuánto le pidió usted de porcentaje?

—“Claro todo eso, no hay problema licenciada”, le dice Egüez.

En ese momento se percibe un corte en el audio. Luego se escucha que los dos funcionarios del Consejo se ponen de acuerdo y enumeran qué servicio y qué empresas se quedarán.

—“Entonces nos quedamos con aire acondicionado, rescindimos contratos con servicios de empastados, fotocopiados; se tumba mejor dicho, limpieza (…)”, afirma.

—Casa Nova e Ibáñez?, le pregunta la funcionaria.

—Están todavía en statu quo.

—¿Conrado?

—Se queda.

—Y (la agencia de viajes) “Aventurero”, ¿se va?

—Sí.

A ello, la funcionaria le contesta que se va requerir otra agencia porque está previsto un taller. El hombre se compromete que en horas de la tarde le dará el nombre de la nueva empresa que se hará cargo de la emisión de los pasajes para el poder judicial en Beni.

/ANF/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado