Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/06/2019

Trasladan a 36 reclusos de San Pedro, involucrados en cobros y extorsiones, a otras cárceles

Trasladan a 36 reclusos de San Pedro, involucrados en cobros y extorsiones, a otras cárceles

Efectivos sacan objetos tras la requisa en San Pedro. Foto: Captura RTP

Brújula Digital|18|06|19|

Al menos 36 reclusos de la cárcel de San Pedro fueron trasladados la madrugada del martes a otros recintos penitenciarios del país porque supuestamente estaban involucrados en cobros irregulares, extorsiones y toma de posesión de espacios para venta alimentos al interior del penal.

De los 39 privados de libertad trasladados, 19 fueron llevados en buses a la cárcel del Abra en Cochabamba y 17 al penal de Chonchocoro en el altiplano de La Paz.

El director Nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, informó que los internos reubicados eran “propietarios” de celdas, “restaurants, snack” y “tiendas de abarrote”, incluso mostraban documentos de derecho de propiedad.

Precisó que se confiscaron alrededor de 200 televisores, los cuales serán reutilizados para ambientes comunes y no así para uso personal. Afirmó que “terminaron los privilegios” en San Pedro.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que se identificó también a las personas que a título de regentes o delegados de las secciones hacían cobros irregulares a los privados de libertad.

Explicó que mil efectivos fueron desplazados en la madrugada de este martes en la cárcel ubicada en el centro de la ciudad de La Paz, con el objetivo de reconocer a las personas que presuntamente son “propietarios” de celdas y alquilaban celdas, además cobraban por los llamados "seguros de vida".

Los agentes policiales realizaron una minuciosa requisa en cada celda con la finalidad de secuestrar artefactos y objetos cuyo ingreso está prohibido, los que eran utilizados con fines ilícitos, mencionó.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Nacional, Johnny Coronel, señaló que 36 internos considerados "peligrosos" porque extorsionaban y amenazaban al resto de los privados de libertad fueron trasladados de penal.

La intervención policial se inició a las cuatro de la madrugada a la cabeza de autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado