Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/01/2019

Tezanos Pinto usa la Defensoría para decir: “reconozco que he sido infiel en mi matrimonio”



Brújula Digital|21|01|19|

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, que apareció en la lista de militantes del MAS y que lo justificó indicando que la Ley 870 “no restringe la militancia”, utilizó el lunes las instalaciones de la Defensoría del Pueblo para reconocer “que he sido infiel en mi matrimonio”.

Tezanos, designado por dos tercios del MAS en 2016, denunció que su esposa pretende recurrir a falsedades para acusarlo de violento. En la pared del auditorio, mostró mensajes personales con Karina y su hermana para sustentar su denuncia. 

“Yo reconozco que he sido infiel en mi matrimonio (pero) no justifica que me hagan chantajes, de que me hagan denuncias falsas sobre violencia; si fui infiel eso lo asumo, pero otra situación no va conmigo, hacerlo es delincuencial de parte de ella porque es una acusación falsa no va con ninguna prueba”, sostuvo Tezanos Pinto en conferencia de prensa.

Según la autoridad defensorial, que en 2017 dijo a Página Siete que pretende ser “asesor crítico” del Gobierno de Evo Morales, su esposa tendría la intención de denunciarlo de violento, como venganza porque le fue infiel.

Afirmó que esas acusaciones dañan la institucionalidad de la Defensoría, además de su nombre como abogado penalista y padre de familia. “No creo que ella esté loca está dolida como cualquier mujer engañada”, dijo. Esa fue una de las frases que surgieron en la conferencia, para la cual los periodistas fueron convocados.

Tiene miedo a su esposa

En los mensajes de texto, Tezanos Pinto, que es el primer defensor del Pueblo que poco antes de asumir el cargo era funcionario público del gobernante MAS, confiesa que teme a su esposa. “Es que tengo miedo, creo que no puedo (dialogar con ella). Lo único que quiero es paz, por favor sólo quiero paz. Ella sólo me amenaza”, dice un mensaje.

Presentó a los periodistas las capturas de pantalla de algunas de las conversaciones que tuvo con su esposa por medio de WhatsApp y remarcó que tiene muchos testigos de que ella lo está sometiendo a “chantaje” desde hace mucho tiempo.

Consultado de por qué ventila sus temas personales públicamente, Tezanos afirmó que es por la amenaza de que se aluda al Defensor como un hombre violento, cuando el móvil es el despecho. “Es una acción maliciosa contra una persona por un móvil de celos, de despecho, que estaría faltando a la verdad”, sostuvo.

Tezanos Pinto criticó que su “futura exesposa” –así  se refirió a ella– pretenda vengarse con él. “Hay normas que protegen a la mujer y hacer abuso del derecho es dañar con delitos contra el honor a una persona”, dijo, según reporte de Erbol.

“Ella ya está haciendo actos delictivos contra el honor, está faltando a la verdad.  Están todos los antecedentes y las pruebas, tengo muchos testigos de este acoso que me estaba haciendo, de este chantaje que yo ya no puedo soportar”, agregó el defensor del Pueblo que llegó al cargo con 103 votos de los parlamentarios del MAS en 2016.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado