Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/08/2019

Suspenden presentación de Chi Hyun Chung y éste ratifica que es el abanderado del PDC

Suspenden presentación de Chi Hyun Chung y éste ratifica que es el abanderado del PDC

Chi Hyun Chung. Foto: ANF

Brújula Digital|16|08|19|

Aunque la candidata a Vicepresidenta por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, puso en duda el viernes la candidatura a Presidente por esa organización política a Chi Hyun Chung, un alto dirigente dijo que está ratificado el postulante, pero la no presentación que debió realizarse en La Paz obedeció a un problema de salud.

De acuerdo con el secretario general del PDC, Reynaldo Villanueva, el motivo de la no presentación fue un problema de salud del candidato, sin embargo poco después llegó Hyun Chung al lugar. "No podemos hacer el acto sin su presencia, es el motivo de la suspensión del acto", dijo Villanueva ante la prensa, sin embargo aseguró que "se ratifica la candidatura" de Hyun Chung, según reporte de Página Siete.

Hyun Chung, que reemplaza a Jaime Paz Zamora, sostuvo que él fue ratificado como el candidato a Presidente por el PDC para las elecciones del 20 de octubre. “Existe una decisión de la cúspide de los dirigentes nacionales del PDC por unanimidad. Ya está todo confirmado. No existe otra competencia, ya está aclarado con todos, hace una semana que estoy. Solo estamos viendo el momento de proclamación”, afirmó Chung en entrevista exclusiva ANF.

La aclaración la hizo luego de que la vicepresidenciable, Paola Barriga, asegurara que la candidatura de Chung no es oficial y durante la mañana del viernes el Comité Nacional estaba reunido para definir la misma y que el anuncio lo hará el presidente de esta organización, Luis Ayllón.

Villanueva remarcó que se trata de una persona comprometida con el trabajo social, es "presidente mundial de las iglesias presbiterianas; estudió en (la Universidad) San Francisco Javier de Chuquisaca y tiene varios doctorados (...) es una amplio perfil que hemos valorado, antes de tomar esta decisión".

También dijo que si bien el candidato nació en Corea, cuenta con nacionalidad boliviana, como lo exige la norma.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado