Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/04/2019

Suspenden a un oficial y a un jefe policial por presunto tráfico de drogas

Suspenden a un oficial y a un jefe policial por presunto tráfico de drogas

Jhonny Aguilera reemplaza a Gonzalo Medina en la FELCC Santa Cruz. Foto: El Deber

Brújula Digital|15|04|19|

El Gobierno anunció la noche del lunes que el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira, de la misma unidad policial, fueron suspendidos y puestos a disposición para una investigación por presunta entrega de 40 kilos de cocaína en Panamá.

“Se ha emitido comunicaciones también que se habían acordado con anterioridad de parte del Comandante General de la Policía suspendiendo al coronel Medina y al capitán Moreira, se han dirigido los dos memorándums correspondientes de suspensión y han sido puestos a disposición del comando, ambos oficiales involucrados en la versión de ese informante”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero confirmó la información de que había sido filtrada información a la prensa sobre los viajes de los dos policías y señaló que se abrió una investigación, supuestamente relacionados con el narcotráfico.

El pasado fin de semana se publicó un audio en el que se acusa a los dos policías de mantener nexos con el narcotráfico, además, se constató que Medina y Moreira viajaron a Panamá por separado en marzo pasado. 

Romero confirmó que mediante un "reporte de contacto" (denominativo policial), recibido el pasado 24 de marzo, según el "informante" dos personas de nacionalidad boliviana se habrían trasladado a Panamá para realizar “contactos” y envío de droga. 

El ministro de Romero remarcó que independientemente de las investigaciones que ya fueron iniciadas por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), se dispuso abrir una segunda pesquisa mediante la Dirección de Inspectoría de la Policía para establecer cuál es el procedimiento de autorización de ese viaje de esos dos policías en fechas distintas y sus motivos. 

"Queremos establecer ¿cuál el procedimiento de autorización de ese viaje?, ¿cuál el motivo de ese viaje?, ¿qué sucedió en ese viaje?, ¿cuál el objeto del viaje de esos dos oficiales policiales?, a este respecto el Comandante General ha librado los memorándums correspondientes", precisó.

El titular de Gobierno insistió que se realizarán todas las investigaciones que el caso amerite para establecer quién es el informante, de dónde salieron las denuncias y dijo que los responsables serán sancionados si es que se confirman los delitos denunciados porque están penados por ley. 

Jhonny Aguilera de La Paz a Santa Cruz

El Comando Nacional de la Policía designó el lunes a Jhonny Aguilera, que hasta ahora se desempeñaba como comandante de la FELCC de La Paz, como el nuevo director de la FELCC de Santa Cruz, en reemplazo de Gonzalo Medina.

"El señor Cnl. DESP. Máximo Jhonny Aguilera Montecinos es destinado al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz", indica el memorando de cambio de personal firmado por el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, según reporte de El Deber.

Aguilera dijo que todavía no había recibido la designación, pero que: "Seguramente seré informado en las próximas horas para asumir (el mando) en la FELCC" de Santa Cruz.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado