Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/06/2019

Suplente de Siñani votó en contra, hubo empate y Sol.Bo espera a Chacón dirima

Suplente de Siñani votó en contra, hubo empate y Sol.Bo espera a Chacón dirima

La concejala Isabel Colque y el concejal Pedro Susz. Foto: CM

Brújula Digital|05|06|19|

Isabel Colque, la concejala suplente de Fabián Siñani, votó el miércoles en contra de la reelección de Pedro Susz, como presidente del Concejo Municipal de La Paz, y aclaró que su voto busca la alternancia en el mismo partido del alcalde Luis Revilla y no pretende que el ente deliberante sea controlado por el MAS.

“La verdad por qué he votado en contra es que tiene que haber alternancia, porque Pedro Susz desde 2015 ha sido presidente del Concejo Municipal; ahora, por qué no puede haber otra persona del mismo partido de Sol.bo y a eso estoy yendo”, sostuvo Colque después que la sesión del Concejo Municipal declarara cuarto intermedio hasta el jueves.

Ante la consulta si apoyaba a la concejala Cecilia Chacón, de Sol.bo, como futura presidenta del Concejo, Colque dijo que “(Chacón) mañana estará presente y eso vamos a analizar también. Puede ser. Tengo que analizar… me están llamando (los de Sol.bo), nos vamos a reunir con los de Sol.bo y voy a estar presente y qué es lo que dicen ellos. Tiene que haber un cambio; (la presidencia del Concejo) tiene que asumir del mismo partido (Sol.bo), no estoy diciendo que uno del MAS tiene que ser presidente”.

Susz informó que en la sesión del Concejo hubo empate, cinco votos para su reelección como presidente del ente deliberante y otros cinco en su contra, cuatro de estos últimos del MAS y uno de Colque. Dijo que la concejala Chacón no asistió a la sesión, no había solicitado licencia, pero –dijo– no acudió por problemas de salud.

Dijo que si el jueves Chacón asiste a la sesión, dirimirá la elección de la presidencia del ente deliberante paceño.

Susz también informó que si bien el concejal Fabián Siñani de Sol.bo se benefició la noche del martes con libertad de su detención domiciliaria, para trabajar, tiene que cumplir una serie de formalidades para reasumir la titularidad del curul edil, porque además el fiscal anticorrupción que sigue el caso Tersa anunció que apelará la decisión judicial.

La concejal Colque manifestó que si Siñani vuelve a su curul, ella de manera automática dejará el cargo, porque justamente habrá cumplido con la suplencia. Dijo que es un tema que debe ser decidido por el Concejo Municipal y la justicia.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado