Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/06/2019

Senadora María Argene Simone del MAS: Yo pedí que no se hablé de política en sermones de los padres

Senadora María Argene Simone del MAS: Yo pedí que no se hablé de política en sermones de los padres

La senadora del MAS, María Argene Simone Cuéllar, en Riberalta. Foto: Captura

Brújula Digital|22|06|19|

La senadora del gobernante MAS, María Argene Simone Cuéllar, que inició un juicio penal contra una periodista de Radio San Miguel de Riberalta, el viernes dijo que ella pidió al obispo del Vicariato Apostólico de Pando, monseñor Eugenio Coter, que no se hablé de política, tampoco de aseveraciones “contra el Gobierno sin fundamento”, en los sermones de los padres en las distintas parroquias de la región.

“El 10 de abril de este año le pedí al obispo de Riberalta (Mons. Eugenio Coter) que en nuestra Iglesia se hable de Dios y no de política, en los sermones de los padres (...) puedo decir que estoy siendo acosada por la Iglesia”, sostuvo la legisladora en la población beniana, donde hace una semana se denunció empadronamiento de pobladores riberalteños para que voten en Pando, elas elecciones de octubre.

Simone también recordó que pidió al obispo de Pando que no se critique al Gobierno del MAS sin fundamento. “Yo pedí que nos enseñe la Palabra de Dios a nuestros niños y que no íbamos a ver versiones ni posiciones políticas radicales de algunos malos sacerdotes  que en vez de enseñarnos la Palabra de Dios, que es a lo que vamos a la Iglesia, hablan solo de política y en contra del Gobierno sin ningún fundamento”, añadió.

Se siente acosada por la Iglesia

A través de la Fiscalía, Simone citó a la periodista y jefa de prensa de Radio San Miguel de Riberalta, Carmen Ruelas, a una declaración informativa, acusada por un presunto “acoso político”. No descartó que con iniciar con nuevas demandas no solo a Ruelas sino a los periodistas de esta emisora porque cuando se refieren al Gobierno no es convocada para brindar una contraparte.

La asambleísta beniana sostuvo que la denuncia presentada ante la Fiscalía no es contra el medio radial, sino contra Ruelas. “Es una querella personal contra la señora Carmen Ruelas, no tiene nada que ver contra la emisora, una mentira más, una prueba más de que esta señora está acostumbrada a mentir y difamar a las personas”, dijo.

La senadora del MAS recordó que presentó la querella contra Ruelas el 6 de junio, dos semanas antes de que salgan a la luz las denuncias de acarreo de votantes en la Amazonia, y dijo que su denuncia no tiene nada que ver con que se haya destapado las presuntas irregularidades en la inscripción de votantes riberalteños para que voten en Pando.

“No estoy de acuerdo que malos riberalteños se inscriban en un padrón del vecino país de Pando (sic) y ella (Ruelas) no puede seguir mintiendo de esta manera, y las redes sociales replicar esta infamia”, dijo Simone.

Simone busca reelección

El director de Radio San Miguel, Carlos Arce Castedo, sostuvo que la senadora Simone “está en plan de reelección” y no mide sus actos. “Lo que ha dicho complica muchísimo más las cosas; esta señora está en plan de reelección y por lo tanto no está midiendo sus actos, para estrellarse contra la Iglesia, los sacerdotes y los obispos”, dijo Arce a Página Siete.

La senadora aseguró que la Iglesia Católica tomó partido en defensa de la jefa de prensa de la emisora. “No sé por qué el Vicariato se presta a actuar tan bajo  de esta señora, yo lamento el actuar (sic) del obispo del Vicariato de Pando (monseñor Eugenio Coter), porque no puede parcializarse sin informarse o llamarme para ver cuál era la situación, verter opinión y asegurar y creer una infamia más de esta señora”, añadió.

Arce Castedo insistió que la legisladora del MAS se equivocó en demandar a una periodista de un medio, porque en todo caso si debió hacerlo es contra él porque es el director de la Radio, en cumplimiento de la Ley de Imprenta; y, que él y sus colegas no se someterán a ningún proceso penal como pretende hacer Simone sino y solo ante un Jurado de Imprenta.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado