Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/02/2019

Salvatierra, de madre chilena, dice que es orgullosamente boliviana

Salvatierra, de madre chilena, dice que es orgullosamente boliviana

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. Foto: ABI

ANF|05|02|19|

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, mostró este martes su certificado de nacimiento y se declaró “orgullosamente boliviana”, después que en las redes sociales se puso en cuestión su nacionalidad.

“Yo soy orgullosamente boliviana, nací en Santa Cruz, aquí está mi certificado de nacimiento (…). Mis padres son conocidos públicamente. Para que se eviten especulaciones y se ahorren campañas innecesarias y evitemos las mentiras, porque el debate político debe ser sobre la base de la verdad”, afirmó.

Explicó el tema después que en las redes sociales circuló información de que tenía nacionalidad chilena. Consultada sobre si no tiene doble nacionalidad dijo: “nací en Santa Cruz, soy boliviana, entonces por qué entrar en ese debate”, comentó.

Luisa Herminia Arriaza, es madre de la máxima autoridad del Senado y es chilena, información que surgió en el vecino país, aludiendo a la jerarquía de Salvatierra y a que su progenitora fuera de ese país.

Adriana Salvatierra una de las senadoras más jóvenes que asumió la alta función en el Senado, comentó que su padre Hugo Salvatierra y su madre se conocieron en Chile en las épocas de la dictadura.

La Tercera publicó este martes una declaración de la autoridad en la que señala que su identidad y su militancia nunca han sido un problema.

“(Mis padres) se separaron durante 13 años, porque el golpe de Estado de Pinochet separó a la familia en ese momento. Mi padre se trasladó posteriormente al exilio en Europa, retornó a Bolivia y aquí volvieron a encontrarse mis padres y a los años nací yo”, contó.

Añadió que su madre era una mujer campesina y que en Bolivia tuvo la oportunidad de estudiar, cosa que no hubiera tenido posiblemente en Chile, porque el costo de la universidad era inaccesible.

“Entonces (el que mi madre sea chilena) jamás significó un conflicto ni para mi militancia, ni para mi identidad ni para mi construcción política”, afirmó según el portal del medio chileno.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado