Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/07/2019

Revilla denunciará a instancias internacionales “persecución política” del MAS que le inició 8 procesos

Revilla denunciará a instancias internacionales “persecución política” del MAS que le inició 8 procesos

El alcalde Luis Revilla.

Brújula Digital|26|07|19|

El alcalde Luis Revilla anunció el viernes que acudirá a instancias internacionales para denunciar al gobernante MAS por presunta “persecución política” a su autoridad y también a su esposa, pues hasta ahora ya suman ocho procesos penales abiertos a los que tienen que prestar atención en instancias judiciales.

“Vamos a acudir a instancias internacionales porque se trata ya de un abuso, denuncia tras denuncia, tenernos día tras día en el Ministerio Público acudiendo simplemente porque al Movimiento al Socialismo se le ha ocurrido que tiene que hacer denuncias, colección de denuncias, concurso de denuncias en contra del Alcalde de La Paz”, protestó el burgomaestre en contra de autoridades y legisladores del MAS en su contra.

Revilla, en una reciente entrevista con Página Siete, señaló que con el proceso contra el proyecto “Yo soy mi primer amor”, que lidera su esposa, ya suman ocho los casos que el Gobierno abrió  en su contra con el fin de acallarlo políticamente.

El jueves, Revilla y su esposa acudieron ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz para que su cónyuge declare en calidad de testigo en un proceso contra el Alcalde. Negó que el programa que ella dirige pague sueldos a los voluntarios que realizan talleres con niñas y adolescentes para la prevención de violencia.

“(El programa) Yo Soy mi primer amor no paga sueldos a nadie porque es un trabajo de libre voluntad. Tiene más de 1.600 voluntarios y voluntarias en Bolivia, y trabajamos en prevención de la violencia que en este momento afecta a siete de cada 10 mujeres”, aseguró Ribera al término de su declaración en la FELCC.

Las diputadas del MAS Valeria Silva y Betty Yañíquez  presentaron una denuncia  contra Revilla por el programa que dirige su esposa. Las legisladoras afirman que funcionarios del municipio paceño trabajaron y cobraron salarios en ambas instituciones.

Caso relleno de Alpacoma

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, militante del MAS, inició un proceso contra Revilla por el colapso del relleno sanitario de Alpacoma en enero. Revilla criticó que se haya aceptado abrir este proceso, cuando aún no se realizó la auditoría ambiental al deslizamiento del relleno.

Cuestionó  que la Fiscalía haya admitido la denuncia de Ninaja, pero por el contrario rechazó la denuncia que presentó el municipio paceño contra el Alcalde de Achocalla por el convenio que firmó con una empresa privada para disponer de la basura de La Paz en una planta de tratamiento futura.

El fiscal Marco Rodríguez, que tomó la declaración al Alcalde, dijo que Revilla ya declaró en la investigación por el tipo penal de delitos contra la salud, pero ahora se lo llamó a testificar en la indagación por incumplimiento de deberes.

Revilla fue convocado a declarar nuevamente después de que el Tribunal Constitucional emitió una sentencia, mediante la cual consideró que tiene responsabilidad en el presunto daño ambiental por el deslizamiento en el relleno de Alpacoma.

Según el fiscal, Revilla en su declaración aseveró que la sentencia constitucional y la denuncia de Ninaja no tienen asidero legal. Rodríguez dijo que con la comisión de fiscales se evaluará si se imputa al Alcalde, en base a la documentación del caso.     



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado