Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/11/2018

Renunció la fiscal Boyán después que fuera cambiada a Ventanilla de Control Biométrico

Renunció la fiscal Boyán después que fuera cambiada a Ventanilla de Control Biométrico

Brújula Digital|16|11|18|

La fiscal Susuna Boyán, que pedía 30 años de cárcel para el médico Jhiery Fernández, renunció el viernes al Ministerio Público, después que fuera cambiada a Ventanilla de Control Biométrico, a donde también fue derivado el exfiscal departamental Edwin Blanco y que a ese puesto presentó su dimisión en menos de 24 horas.

“Boyan en su carta solo indica que la renuncia a su cargo es por razones personales. La carta es remitida al Fiscal General, para que la acepte y después la Fiscala entregue sus activos fijos y se desvincule del Ministerio Público”, informó el fiscal Departamental de La Paz, Willam Alave, reportó radio Fides.

Boyán ejercía el cargo de coordinadora de la Unidad de Personas de la Fiscalía de La Paz, pero Alave decidió removerla del cargo jerárquico, aunque se mantenía cumpliendo funciones en el Ministerio Público, según reporte de Erbol.

Sobre el cambio de funciones Alave manifestó que “no es ninguna degradación o bajarla de nivel, se le ha mantenido su nivel salarial, su cargo de Fiscal de Materia. El cambio es parte de la readecuación del Ministerio Público de La Paz y los cambios se dan en todas las áreas”.

Boyán fue la encargada de investigar el caso Alexander desde 2015 y durante el proceso jurídico no consideró las pruebas presentadas a favor de Jhiery Fernández y pidió la pena de 20 años de cárcel para el médico, ahora con detención domiciliaria, y después apeló la sentencia de la exjuez Patricia Pacajes y exigió una condena de 30 años.

La exfiscal también fue la que ordenó la encarcelación del periodista, Carlos Quisbert, ahora del diario Página Siete, cuando investigaba el caso del bebé Alexander, en el Centro de Rehabilitación Calahuma, en Viacha.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado