5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 17/04/2019

Renuncia director del INRA, estuvo cuatro meses en el cargo y su antecesor menos de un mes

Renuncia director del INRA, estuvo cuatro meses en el cargo y su antecesor menos de un mes

En diciembre de 2018, cuando Juan Carlos León Rodas fue posesionado. Foto: El Deber

Brújula Digital|17|04|19|

Dos coincidencias de los últimos días. El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León Rodas, renunció el miércoles a su cargo a poco más de cuatro meses de asumir dicha responsabilidad. El excomandante General de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, fue reemplazo la semana anterior por Vladimir Calderón, después de ser posesionado en diciembre de 2018.

León Rodas remplazó a Macario Lahor Cortez Chávez, quien estuvo al frente del INRA menos de un mes, pues fue posesionado el 21 de noviembre de 2018, su nombramiento fue blanco de críticas por la relación que tuvo en su condición de magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó de manera inconstitucional la repostulación del presidente Evo Morales para los comicios de octubre. Antes de Cortez fue  Beatriz Yuque.

León Rodas, que fue alcalde del municipio de Padilla, en el departamento de Chuquisaca (2010-2015) y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia), presentó su renuncia al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

En su carta de renuncia, León Rodas justifica su dimisión indicando que el INRA es una institución “compleja” en la administración de la tierra en el país. “Mediante el presente hago llegar mi renuncia al cargo de Director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) agradeciendo infinitamente al Presidente Evo Morales por la confianza depositada y a usted (ministro Cocarico), por la confianza y el apoyo que me brindó durante este corto tiempo que me tocó desempeñar de director interino de esta institución compleja por el manejo del tema agrario”, dice la carta firmada por Cortez.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado