Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/03/2019

Raña recusa a jueza y hace suspender su audiencia cautelar

Raña recusa a jueza y hace suspender su audiencia cautelar

El coronel Rommel Raña. Foto: El Periódico

ANF / La Paz

El excomandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Rommel Raña, recusó a la jueza Segundo Cautelar Santusa Pizarro, y con esa medida logró que su audiencia cautelar sea suspendida para el próximo martes.

Estas acciones “dilatan en la tramitación de la causa, toda vez que como Ministerio Público hemos venido a una audiencia de medidas cautelares, se está solicitando la medida cautelar de última ratio (la detención preventiva)”, informó el fiscal Franz Villegas Chávez a los medios de comunicación.

El fiscal cuestionó la recusación planteada por la defensa de Raña, ya que el pasado viernes esta misma instancia judicial llevó adelante la audiencia donde el excomandante hizo anular su aprehensión, y en esa ocasión no presentó ninguna objeción.

Villegas lamentó el accionar dilatorio del denunciado que no permite que se avance con el proceso.

Hoy debía llevarse la audiencia cautelar del coronel Raña que está imputado por los delitos de cohecho pasivo propio y beneficios en razón del cargo; la Fiscalía pidió detención preventiva del exjefe policial porque se tendría suficientes indicios que lo vinculan con los ilícitos.

Sin embargo, con la recusación a la jueza, Raña hizo suspender la audiencia para el próximo martes a horas 09.00.

La Fiscalía anunció que no habrá privilegios en la investigación que se realiza al excomandante policial.

El coronel Raña fue denunciado por presuntos cobros ilícitos a policías para ubicarlos en puestos de control fronterizo. También fue involucrado como líder de una red conformada por policías y particulares que realizaban cobros a transportistas para dejar pasar mercadería de contrabando.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado