5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 20/06/2019

Radio San Miguel de Riberalta denuncia amenaza del Gobierno a su “labor periodística”

Radio San Miguel de Riberalta denuncia amenaza del Gobierno a su “labor periodística”

La senadora del MAS, María Argene Simone Cuéllar. Foto: Cámara de Senadores

Brújula Digital|20|06|19|

La Radio San Miguel de Riberalta denunció el viernes que el gobernante MAS “amenaza” su labor periodística pues la senadora oficialista María Argene Simone Cuéllar interpuso una denuncia penal por “acoso político” en contra de la jefa de prensa de la emisora, Carmen Ruedas Pardos, y la dirección del medio anunció que solo se someterán a la Ley de Imprenta.

“Radio San Miguel,  la voz del Vicariato Apostólico de Pando, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, que por su labor periodística y de defensa de los sectores menos favorecidos de la región amazónica de Bolivia, está siendo amenazada por la clase política gobernante especialmente por los últimos acontecimientos registrados en municipios de Beni y Pando que ponen en juego la transparencia de la democracia”, señala un comunicado firmado por el director del medio riberalteño, Carlos Arce Castedo.

La jefa de prensa fue convocada a declarar el lunes 24 de junio por el delito de “acoso político contra mujeres”, se lee en la citación de la Fiscalía en Riberalta, y en respuesta al requerimiento del Ministerio Público, Arce anunció que solo se someterán a la Ley de Imprenta.

En el comunicado señala que la amenaza contra la libertad de prensa del Gobierno es cada vez más evidente. “Esta conducta se ha mostrado cada vez más atentatoria contra la libertad de expresión y nuestro derecho a informar. Desde actos de terrorismo en contra de nuestras instalaciones de transmisión radial hasta la coerción publicitaria estatal y ahora la pretensión de llevar a estrados judiciales a periodistas de Radio San Miguel por presuntas infracciones que el gobierno ha manejado políticamente desde hace tiempo: 'acoso contra... “.

En el comunicado, según Arce, “la jefe de prensa de Radio San Miguel ni ningún periodista de nuestra emisora concurrirán a instancias que no definida la Ley de Imprenta,  que es la que verdaderamente está en juego en este caso”.

Añade que “Radio San Miguel  espera que las esferas políticas sean coherentes con la moral y la ley para que los Derechos a la información y la libertad de prensa, no sean perturbados por conductas antidemocráticas por mucho que se hayan ocultado en la región en reiteradas ocasiones”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado