Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/03/2019

Presidente de la India llegó a Santa Cruz, hablará de Gandhi y suscribirá acuerdos

Presidente de la India llegó a Santa Cruz, hablará de Gandhi y suscribirá acuerdos

El presidente de India, Ram Nath Kovind, es recibido por su colega, Evo Morales. Foto: ABI

Brújula Digital|29|03|19|

El presidente de India, Ram Nath Kovind, que el jueves fue recibido por su colega, Evo Morales, en la capital cruceña, donde fue declarado huésped ilustre, calificó de "día histórico" para las relaciones bilaterales y anunció que las relaciones entre ambos países se acrecentarán.

"Agradezco al presidente Evo Morales por su bienvenida cálida y colorida, estoy muy contento de estar en la tierra hermosa de Bolivia, un país rico en tradiciones y diversidad, y de gente orgullosa y encantadora", puntualizó.

Mientras los ministros de ambos Estados revisarán en detalle los acuerdos que se firmarán en una reunión ampliada; sobre transferencia de tecnología, salud, intercambio comercial, inversiones y cooperación mutua, como ejes centrales del inédito encuentro bilateral. "Espero realizar mis reuniones con el presidente Morales el día de mañana con la confianza de que las relaciones entre India y Bolivia van a crecer", remarcó Nath Kovind.

La agenda del mandatario hindú en Santa Cruz incluye una reunión con Morales, a partir de las 10:00, con quien abordarán diversos temas bilaterales y de la coyuntura mundial; una hora y media (11:30) después Kovind recibirá la medalla de la Orden Nacional del Cóndor de los Andes; para las 16:00 está prevista una conferencia magistral en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, donde hablará de Gandhi; y cerrará la jornada (19:00) con la suscripción de un memorándum de entendimiento entre la Confederación de Industrias de la India y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz.

El decano de la Facultad de Humanidades de la Gabriel René Moreno, Marcelo Sosa, dijo que será un privilegio para la casa de estudios superiores de Santa Cruz recibir la visita de Kovind, que este viernes brindará una charla magistral sobre la vida del líder pacifista Mahatma Gandhi.

A las 16:00 estará en la Facultad de Humanidades donde brindará la conferencia magistral: "Los 150 años de Mahatma Gandhi y su Relevancia en la Actualidad". Mohandas Karamchand Gandhi, conocido como Mahatma Gandhi, fue pionero de la filosofía de la no violencia a la dominación británica en India. En 1948 fue asesinado en Nueva Delhi por un hinduista radical.

Agenda oficial

Viernes 29 de marzo (por la mañana)

·  10:00 Reunión Bilateral de mandatarios.

·  Reunión ampliada entre las delegaciones de la República de la India y del Estado Plurinacional de Bolivia.

·  Ceremonia de suscripción de convenios y de Condecoración con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes en el grado de Gran Collar, al señor Presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind.

Viernes 29 de marzo (por la tarde)

·  16:00 Conferencia Magistral del Presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind  en  la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

·  Encuentro con empresarios privados de Bolivia y de la India,

Sábado 30 de marzo (Mediodía)

·  Partida del señor Presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind, junto con la comitiva que lo acompaña.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado