Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/08/2019

Presentan a presuntos autores por la muerte de dos jóvenes en el Cerro Rico de Potosí

Presentan a presuntos autores por la muerte de dos jóvenes en el Cerro Rico de Potosí

Los presuntos autores de la muerte de dos jóvenes. Foto: Erbol

Brújula Digital|08|08|19|

La policía anticrimen presentó el jueves a cuatro presuntos autores de la muerte de dos jóvenes, las hermanas de Marisol y Elizabeth Olmedo, en el Cerro Rico de Potosí, el fin de semana en Villa Imperial.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Potosí, Limbert Choque,  informó que la captura de los presuntos autores de la violación y asesinato de las dos jóvenes, se realizó después de una serie de allanamientos en las bocaminas del Cerro Chico de Potosí, en las últimas 72 horas.

Fueron aprehendidos: Darío Castro G. (44 años), Juan Carlos Mamani (18 años), Juan Adolfo Layme (31 años) y Pastor Noa (testigo). De acuerdo con las investigaciones policiales, los presuntos autores del crimen estuvieron bebiendo en la ciudad y, luego, se dirigieron al Cerro Chico, después de comprar alcohol y coca, según reporte de Erbol.

En su trayecto, los sujetos contactaron a las dos víctimas, a quienes las siguieron y hostigaron, hasta obligarlas a consumir bebidas alcohólicas. Aprovechando el estado etílico de las jóvenes, según el relato del jefe policial, los presuntos autores del feminicidio empezaron a realizarles toques impúdicos y hasta que se consumió la violación.

Las víctimas gritaron pidiendo auxilio e incluso pretendieron hacer llamadas telefónicas, pero fueron golpeadas con piedras ocasionándoles lesiones de consideración hasta que fueron asesinadas. “Empiezan a gritar pidiendo auxilio, en ese instante proceden a agredirlas físicamente utilizando las piedras más grandes e impactan en la humanidad de ambas personas quitándoles la vida”, informó Choque.

Tras realizar allanamientos, se encontró a Juan Carlos Mamani, de quien se tenía referencia por su nerviosismo tras el hecho de sangre. Esta persona, tras ser capturado, confesó que había participado de la violación y feminicidio de las hermanas.

A partir de esa pista, se dio con los otros tres implicados: Darío Castro, Adolfo Layme Chambi y Pastor Oyola, éste último sólo se encuentra en calidad de arrestado.

Los presuntos autores fueron presentados  en conferencia de prensa con la presencia de autoridades policiales, la Fiscal Departamental y el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, quien felicitó la tarea de la entidad del orden.

Las hermanas Olmedo trabajaban como serenas eventuales, en reemplazo de su cuñado, de la bocamina en la que perdieron la vida. La Policía dio por esclarecido el hecho ocurrido después de un trabajo coordinado entre la Policía y el Ministerio Público.




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado