Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/06/2019

Presentan a presuntos asesinos del dirigente cocalero de Adepcoca, Miguel Coico

Presentan a presuntos asesinos del dirigente cocalero de Adepcoca, Miguel Coico

Los supuestos responsables de la muerte del cocalero Miguel Coico. Foto: ABI

Brújula Digital|17|06|19|

La fuerza anticrimen presentó la noche del lunes a los presuntos asesinos del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Miguel Coico, quien falleció el sábado después de recibir puñaladas, en la comunidad de Trinidad Pampa.

“Una vez que se identificaron a los probables autores de ese crimen que sucedió en Trinidad Pampa se coordinaron acciones policiales y, por ello, se aprehendió a cinco personas”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos.

El jefe policial presentó a Rafael Mamani Lluta (padre) y sus hijos Dilmar Rafael, de 19 años y Juan Carlos Rafael, de 25 años, además de dos menores, una mujer y un varón. Estos últimos no fueron presentados a las cámaras de la prensa.

Bustillos explicó que se aprehendió a cinco personas en la ciudad de Riberalta, en el norte del país, en una pesquisa coordinada entre agentes de la FELCC de La Paz y de Beni. Precisó que los detenidos fueron identificados a través de fotografías.

Las cinco personas huyeron el mismo sábado de Trinidad Pampa, después de hecho de sangre que dejó fallecido a Miguel Coico y heridos a Héctor (hermano) y Tatiana (prima) Coico, quienes se recuperan en el complejo hospitalario de Miraflores.

El director de la FELCC de La Paz reveló que los detenidos habían huido por Alto Beni hacia Riberalta tras el hecho de sangre originado por una disputa entre las familias Mamani y Coico.

El jefe de la División Homicidios de la FELCC, René Tambo, informó que se remitió al Ministerio Público los informes policiales y pruebas en contra de los sindicados. Confirmó que  testigos de ese hecho afirmaron que el sábado (22) los imputados usaron cuchillos, machetes, palos y otros objetos para herir a Héctor y Tatiana, que posteriormente fueron trasladados de emergencia al Hospital del Tórax y al Hospital de Clínicas, donde reciben atención médica.

Los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), del Ministerio Público y de la FELCC se trasladaron a Trinidad Pampa, donde el cuerpo de la víctima fue sometido a la autopsia médico forense.

Tambo dijo que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico causado por múltiples heridas punzo cortantes penetrantes en la región del abdomen, el tórax y otras partes del cuerpo.

Informó que en el escenario del crimen, se recolectó un cuchillo con el que se victimó a Miguel Coico, cuyos restos fueron velados el fin de semana en la plaza central de esa población y en la jornada del lunes, sus restos fueron enterrados, después de una misa de cuerpo presente.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado