Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/12/2018

Posesionan a 6 abogados y un militar para la lucha contra la corrupción en entidades de FFAA

Posesionan a 6 abogados y un militar para la lucha contra la corrupción en entidades de FFAA

El ministro Zavaleta saluda a las nuevas autoridades. Foto: ABI

Brújula Digital|11|12|18|

El Ministerio de Defensa posesionó el martes a seis abogados y a un alto jefe militar para fortalecer la lucha contra la corrupción en instituciones militares descentralizadas de las Fuerzas Armadas (FFAA). 

"Estamos aquí para posesionar y encomendar la tarea de lucha contra la corrupción a nuevos abogados cuya tarea será prevenir y perseguir la corrupción en todas las unidades descentralizadas y desconcentradas del Ministerio de Defensa", sostuvo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, después de posesionar a los nuevos jefes anticorrupción.

Los nuevo jefes y responsables de transparencia son René Santos Mamani, del Servicio Nacional de Aerofotogrametría (SNA); Olga Segales, Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil); Grushenka Romero, Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

Rodrigo Oscar Loma, de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB); Joaquín Méndez, de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol); Juan Pablo Pastor, de la Corporación de Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena); y Mery Loayza, de Transportes Aéreos Militares (TAM).

Zabaleta expresó que el Gobierno del presidente Evo Morales, a través de la Ley 974, que reglamenta el funcionamiento de las unidades de transparencia de todas las entidades del Estado, establece las tareas relacionadas con la lucha anticorrupción.

Bolivia tiene una estrategia de lucha contra la corrupción y será replicado en el sector defensa de la forma más eficiente y rápida, señaló. Zabaleta explicó que el sector de defensa tiene características especiales por la delicadeza de asuntos que se administran y algunos son de carácter reservado.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado