Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/06/2019

Policía confisca 124 cartuchos de dinamita y dice que salió de Adepcoca

Policía confisca 124 cartuchos de dinamita y dice que salió de Adepcoca

Los explosivos presentados por la Policía. Foto: Erbol

Brújula Digital|17|06|19|

La Policía de La Paz informó el lunes que confiscó 124 cartuchos de dinamita que supuestamente salieron de Asociación Departamental de Productores de Coca de Yungas (Adepcoca). Dos personas al parecer cargados de explosivos salieron de esa oficina y tomaron un minibús de servicio público; de inmediato la Policía desplegó efectivos para interceptarlos y que terminó con el secuestro del cargamento, pero no con la detención de los que trasladaban la carga.

“Personal que estaba realizando su trabajo de investigación, por inmediaciones de Adepcoca, verificó la presencia de dos personas que salieron de Adepcoca portando dos bolsas y una caja. Estos abordaron un minibús y de inmediato se activó el control y se interceptó el vehículo (…) nos sorprendimos al encontrar al interior de esta bolsas una gran cantidad de explosivos; asimismo, documentación perteneciente a Adepcoca”, informó el comandante de la Policía de La Paz, Jorge José Pizarro, según reporte de radio Compañera.

El hecho ocurrió el domingo. “El Grupo Especial de Control de Coca (GECC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó este vehículo, cuyos ocupantes raudamente se dieron a la fuga al ver la presencia policial”, informó Pizarro.

Al intervenir el minibús, según Pizarro, las dos personas que llevaban las bolsas escaparon del lugar, aprovechando la confusión porque el vehículo estaba lleno de pasajeros. Sólo se arrestó al chofer con fines investigativos.

El jefe policial aseguró que la dinamita salió de Adepcoca, y que esto merece una investigación profunda porque con esa carga se podría destruir todo un manzano.

El director nacional de la fuerza anticrimen, William Cordero, aseveró que Adepcoca se investiga a propósito del asesinato del dirigente Eduardo Apaza, hecho en el cual el acusado involucró al dirigente cocalero Sergio Pampa.

En días pasados, el ministro Carlos Romero reveló el testimonio del presunto sicario, que vinculó en el asesinato a Sergio Pampa, el principal dirigente de Adepcoca. El abogado Omar Durán, defensor de Pampa, pidió no confiar en lo que dice el Gobierno, al cual acusó de estar acostumbrado a sembrar pruebas.

Cordero señaló que no conocía de ninguna orden de aprehensión contra Pampa, pero de haberlo la Policía sólo cumplirá con ejecutarla.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado