Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/11/2018

Pobladores en San Julián linchan a un ciudadano brasileño

Pobladores en San Julián linchan a un ciudadano brasileño

Foto: Radio San Juián

Brújula Digital|20|11|18|

Un ciudadano brasileño fue linchado la noche del lunes por un grupo de personas en la plaza principal de la población cruceña de San Julián. El individuo, con una edad entre 30 y 35 años, habría recibido una golpiza y luego fue colgado en un árbol.

El brasileño fue capturado cuando intentaba cobrar una supuesta deuda a un habitante del lugar. Estaba acompañado de otra persona que huyó al ver que su compañero había sido sujetado por los vecinos.

“Eran dos brasileños, uno fue agarrado por los vecinos y el otro consiguió escapar en una camioneta. El capturado alegaba que realizaba el cobro de una deuda, sin embargo, su defensa no convenció a la gente y cerca de la medianoche una turba lo ahorcó en la plaza principal”, afirmó un testigo, según El Deber.

El joven supuestamente intentó cobrar una deuda por la fuerza utilizando un arma de fuego, en el barrio 15 de Abril de la población de San Julián, según El Día. En un video que circula por las redes sociales se escucha que el joven dijo, en su defensa, que estaba cobrando una deuda y que no estaba cometiendo ningún crimen.

El brasileño llegó hasta el barrio 15 de Abril para realizar el cobro de una deuda y ante los gritos de pedido de auxilio de la supuesta familia deudora, los vecinos procedieron a capturarlo, según reportes del lugar.

En horas de la madrugada, efectivos de la policía de Cuatro Cañadas recién se aproximaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue del  hospital municipal Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz.

La Policía pide infraestructura

La Policía anunció que no volverá al lugar mientras no haya infraestructura ni condiciones para el trabajo de los efectivos del orden. "Hemos sido claros, si hay las condiciones mínimas de infraestructura (volveremos). Pero no las hay, no hay condiciones para que vuelva la Policía (a San Julián)", informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, reportó El Deber.

"Ojalá sea el último caso, están actuando como personas primitivas", manifestó Siles y aclaró que se trata de un grupo de jóvenes y no de toda la población. "Aquí van a jugar un papel importante las autoridades de ese lugar, no se puede quitar la vida por más que sea delincuente para eso existe la justicia", indicó.

En San Julián no hay policías ni representación de la Fiscalía desde el año pasado, cuando después de un linchamiento, ambas instituciones abandonaran la población. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado