Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/09/2018

Pese a los indicios, fiscales Guerrero y Blanco insisten en acusación contra médico Fernández

Pese a los indicios, fiscales Guerrero y Blanco insisten en acusación contra médico Fernández

Edwin Blanco (izq.) y Ramiro Blanco

Brújula Digital, 21|9|18

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y el fiscal de distrito, Edwin Blanco, insistieron en ratificar que el proceso contra el médico Jhiery Fernández fue adecuadamente conducido, pese a que todos los indicios señalan lo contrario.

El escándalo del caso de la muerte del bebé Alexander afecta a Blanco, que es candidato a fiscal general, para reemplazar a Guerrero.

Un audio filtrado a los medios en las que se escucha hablar a la jueza Patricia Pacajes, admitiendo que Fernández es inocente y que de todos modos se lo sentenció porque el fiscal Guerrero dijo que “tiene que haber un culpable”, terminó por confirmar la falsedad de las acusaciones contra el médico.

Fernández fue detenido hace cuatro años tras la muerte del bebé Alexander, que estaba en el hogar Virgen de Fátima (hoy Niño Jesús), y fue acusado de haberlo violado, pero las pruebas en su contra eran inconsistentes.

A pesar de los indicios en su contra, el fiscal Guerrero salió a defender su trabajo e insistió en que todo se realizó de acuerdo a ley.

“Es un tema procesal y judicial, si usted le da más credibilidad a una persona ebria, en estado de ebriedad, que dice cosas incoherentes, bueno... hemos instruido un proceso a esta jueza”, sostuvo Guerrero, en entrevista con El Deber Radio, en referencia a la jueza Pacajes.

Guerrero defendió su trabajo respecto del deficiente proceso contra Fernández y expresó que “para eso hay abogados, para eso hay contrapericias, para eso hay apelación, para eso hay incidentes" y que la defensa del acusado “tuvo la oportunidad de contradecir al Ministerio Público”, pero que no lo logró.

El fiscal Blanco, que fue parte de la comisión de fiscales que acusó a Fernández, ha defendido también su trabajo.

“Tenemos que ser serios y objetivos, yo no voy a entrar al dice, al dicho. Yo soy fiscal, me rijo por un procedimiento y no voy a entrar al debate personal. Tenemos un juicio y una sentencia con pruebas científicas”, sostuvo Blanco.

Blanco postula actualmente a ser Fiscal General, puesto que está por concluir la gestión de Guerrero. El senador Arturo Murillo ha acusado a Blanco de ser el candidato promovido por Guerrero.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado