Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/07/2019

Percy Fernández a La Paz en su efeméride: “Oh, colla incapaz”

Percy Fernández a La Paz en su efeméride: “Oh, colla incapaz”

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández. Foto: Captura

Brújula Digital|16|07|19|

El polémico alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, cambió el martes, cuando La Paz celebra su efeméride, la letra de "¡Oh, linda La Paz!" por “Oh, colla incapaz”, en un encuentro con residentes paceños, en plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña.

En el video se observa al alcalde de Santa Cruz mascullando partes de la canción y fue impulsado con el coro de los asistentes y al terminar su polémico canto es aplaudido por los concurrentes, principalmente residentes paceños.

“Oh, linda La Paz, quien te conoce no olvida jamás, oh, colla incapaz”, fue el estribillo que cantó Fernández. El exabrupto del burgomaestre fue grabado por uno de los residentes asistentes al acto y luego se viralizó en redes sociales, entre ellas la cuenta en Facebook de Detrás de la verdad.

De inmediato el cántico malintencionado generó la indignación en las redes sociales no solo de paceños sino de otras regiones del país.

El presidente de los residentes paceños en Santa Cruz, Pablo Paz, dijo que no participó del acto y los que estuvieron son una organización paralela y política que tiene alianzas con el MAS y con Santa Cruz Para Todos. Pese a ello dijo que el cambio de letra, hecho por Fernández, “es una ofensa a la paceñidad y muchos residentes que vinieron a trabajar a esta noble tierra. Si él habla de esa forma despectiva, es una humillación a nuestro esfuerzo y trabajo”, reportó El Deber.

Para Paz el canto de Percy “significa discriminación y desprecio total a nuestra gente”. “Estamos muy molestos, emitiremos un comunicado para decir que esto no se puede repetir con una autoridad”, agregó.

El diputado Rafael Quispe afirmó que el alcalde cruceño, caracterizado por generar polémicas y toques impúdicos a mujeres de su ciudad, debe pedir disculpas a los paceños.

El hecho ofendió a los internautas y fue calificado como irrespetuoso. “Un personaje irrespetuoso al que las personas de Santa Cruz, toleran todos sus exabruptos, ¿será porque es de la tercera edad y ya no tiene capacidad para corregirse?”, comentó Victoria Hurtado en Facebook. 

Después de las 21:00 del mismo martes, la Dirección Municipal de Comunicación y Coordinación Institucional de la Alcaldía de Santa Cruz publicó un video en el que Percy Fernández, se disculpa con los paceños por la grosería pronunciada en plaza 24 de Septiembre.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado