Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/10/2018

Patzi despide a Amalia Pando porque en radio de la Gobernación de La Paz se entrevistó a Mesa



Brújula Digital|09|10|18|

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, despidió el martes a las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga de Radio Líder, de propiedad de la Gobernación de La Paz, porque en ese medio se entrevistó al candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa.

“Una causa concreta para esta determinación es que un medio de comunicación, especialmente si pertenece al sector estatal –que es el caso de radio Líder– no puede ser utilizado para beneficio exclusivo de un candidato o partido político”, señala la carta enviada por Patzi a Lizárraga, con fecha del 8 de octubre de 2018, aunque la misiva le fue entregada hoy.

En la web de www.cabildeodigital.com se lee: “Patzi despide a CABILDEO de Radio Líder 97.0 FM por la entrevista con Carlos D. Mesa”. Haciendo un click la nota se explica las razones: “El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, decidió despedir al programa Cabildeo y sacarlo del aire, luego de más de dos años y medio de emisiones continuas. Tras la entrevista que sus conductoras hicieran al ahora candidato del FRI Carlos D. Mesa, llegó una nota a las 18:30 horas y fue entregada a Roxana Lizárraga, aunque la misma está fechada con el 8 de octubre y señala que se había dispuesto la resolución del convenio suscrito para la gestión 2018”.

Luego, continúa, “la nota señala que la causa concreta para la determinación fue ‘que un medio de comunicación especialmente si pertenece al sector estatal –que es el caso de Radio Lider 97.0– no puede ser utilizado para beneficio exclusivo de un candidato o partido político, porque distorsiona sus fines y objetivos institucionales".

La nota concluye indicando que “señalan además observaciones de la Asamblea Legislativa Departamental, (compuesta en su mayoría por asambleístas del MAS) sobre este tema, justificando de esto modo la decisión de apartar a Cabildeo de la programación de Radio Líder”.

Cabildeo, que anteriormente dejó Erbol, no se emitirá más por Radio Líder. Sin embargo, la emisión del programa será normal mediante su espacio en internet y sus redes sociales. El convenio tenía duración hasta agosto de la próxima gestión y contemplaba que la Gobernación de La Paz podía poner su publicidad de manera gratuita, según El Deber.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado