Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/04/2019

Pary critica a Mesa por usar poncho, pero otras autoridades también lo hacen

Pary critica a Mesa por usar poncho, pero otras autoridades también lo hacen

García Linera, Juan Ramón Quintana y Carlos Romero.

Brújula Digital |1|4|19|
El canciller Diego Pary criticó el fin de semana al candidato presidencial Carlos Mesa por usar un poncho durante una concentración en El Alto y dijo que esa prenda “no da identidad”, pero no tomó en cuenta que muchas autoridades también lo hacen.

Durante el acto en El Alto, Mesa se sentó rodeado de los asistentes y más tarde vistió un poncho rojo que le obsequiaron los dirigentes de las 20 provincias de La Paz.

“El poncho no te da identidad, no te cambia la identidad que tú tienes. Cada uno tiene su identidad. Uno debe mantenerse con su identidad y creo que el aparentar ser algo, no te cambia la historia (…). Podríamos tener una conversación y veremos hasta dónde llega su quechua”, manifestó el canciller a la Red Uno.

El poncho es parte de la vestimenta indígena y campesina en Bolivia y en ese sentido se entiende la crítica de Pary.

De inmediato en las redes sociales salieron respuestas al canciller, en dos sentidos: que varias autoridades bolivianas citadinas también han usado poncho y que ni el presidente ni el vicepresidente han podido demostrar que hablan una lengua nativa.

Ministros como Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, o el vicepresidente Álvaro García Linera han vestido ponchos en diferentes oportunidades, pero no han sido criticados por Pary.

En su discurso en El Alto el expresidente expresó: “Yo no he venido ni he escogido ser candidato para hablar mal de Evo Morales, si he venido voy a afirmar categóricamente lo que no haré, lo que no voy a suprimir son los bonos en favor de la comunidad boliviana, no voy a hacer ninguna privatización, no voy a fomentar el retorno de los viejos partidos. No es la mejor Bolivia que no están dejando, podemos tener una mejor Bolivia, estamos cansados, estamos hartos de la corrupción”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado