5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 20/08/2019

Ortiz niega supuesta confabulación contra Comunidad Ciudadana y arremete contra Carlos Mesa

Ortiz niega supuesta confabulación contra Comunidad Ciudadana y arremete contra Carlos Mesa

Carlos Mesa y Óscar Ortiz candidatos presidenciales de oposición. (Foto Los Tiempos)

Brújula Digital 20|08|19

El candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz afirmó que el ex presidente y actual candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, “no tiene moral” para cuestionarlo y lo sindicó de “chuparle las medias” al presidente Evo Morales, cuando cumplía las funciones de vocero de la demanda marítima y cuando le pidió su nominación como embajador ante la Unesco.

Ortiz rechazó las acusaciones de una supuesta confabulación entre Bolivia Dice No, el Movimiento al Socialismo (MAS) y dirigentes del “gonismo” contra Mesa y su candidatura y señaló “mientras yo investigaba la corrupción de YPFB, él estaba chupándole las medias al presidente Evo Morales hasta que le nombre embajador de la Unesco” informó hoy Agencia de Noticias Fides (ANF).

 “¿Dónde estaba Carlos Mesa cuando cercaban el exCongreso para aprobar la Constitución? ¿Dónde estaba Mesa cuando se destituía a los alcaldes y gobernadores? ¿Dónde estaba Mesa cuando el 21 de febrero? ¿Dónde estaba cuando yo investigaba el escándalo de Gabriela Zapata?, él estaba viajando por el mundo gastando cientos de miles de bolivianos en viáticos; acusó el candidato presidencial y actual senador de Unidad Demócrata.

Se debe recordar que el presidente Evo Morales reveló la semana pasada que Carlos Mesa lo había visitado en la residencia presidencial para pedirle ser embajador ante la UNESCO, pero había dado marcha atrás cuando todo estaba listo”.

Ortiz además, emplazó a Mesa para que responda los temas pendientes de su pasado y consideró como oportunismo político y show que Evo Morales y Carlos Mesa hayan ido a Roboré en medio del incendio, lo que calificó como una falta de respeto para los damnificados.

De acuerdo a medios de comunicación locales, analistas políticos consideraron las aseveraciones de Ortiz como una respuesta a las acusaciones de Mesa de formar parte junto al MAS y el “gonismo” de una “confabulación” para hacer guerra sucia contra Comunidad Ciudadana.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado