Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/01/2019

Órgano Electoral dice que tiene “ajustada agenda” y no puede recibir a Mesa

Órgano Electoral dice que tiene “ajustada agenda” y no puede recibir a Mesa

El candidato de CC, Carlos Mesa. Foto: Archivo Digital

Brújula Digital|21|01|19|

Casi dos semanas después de la solicitud de audiencia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó el lunes al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que no lo recibirá por la “ajustada agenda” que tiene a pocos días de las elecciones primarias.

“Su solicitud de audiencia no puede ser atendida por la ajustada agenda de las máximas autoridades de esta autoridad de Estado, ocupada principalmente por las actividades asociadas a la ejecución de las Elecciones Primarias”, dice la nota enviada por el TSE a CC.

El 9 de enero, Comunidad Ciudadana envió una nota al TSE para que reciba a Mesa con el propósito de hablar de “importantes remociones en el personal especializado en la Dirección de Informática”, que a criterio de la alianza política ponía en riesgo la base de datos para las futuras elecciones.

Mesa respondió mediante su cuenta de Twitter al Órgano Electoral. “El TSE RECHAZA mi petición de audiencia del 9 de enero, argumentando ‘mucho trabajo’, cuando requerí ese encuentro para que expliquen acciones que generan total desconfianza al país en su tarea de cara a las elecciones”, escribió Mesa en un tuit.

TSE no se manifiesta

El TSE tampoco responde hace dos semanas al diputado José Carlos Gutiérrez (UD) que exige al Órgano Electoral pronunciarse sobre la difusión "ilegal" en diarios impresos de una encuesta en favor de Evo y que está prohibida por la Ley Electoral.

El 15 de enero, Gutiérrez presentó ante TSE una ampliación de su denuncia contra el MAS por la difusión ilegal de una encuesta, adjuntando lo que considera la “prueba y confesión” de la ministra de Comunicación, Gisela López, quien admitió que el Gobierno divulgó ese estudio de opinión

Gutiérrez presentó la denuncia hace dos semanas ante el TSE.

En la misma señala que se difundió una encuesta favorable a Morales como espacio pagado en varios medios escritos, lo cual está prohibido por norma. El opositor pidió que el Tribunal cancele la personería jurídica del MAS, puesto que esa es la sanación que fija La Ley del Régimen Electoral (026) para partidos que divulguen estudios de opinión. 

Luego, la ministra de Comunicación reveló mediante Twitter que el Gobierno es el responsable de difundir la encuesta, pero aseguró que no violó la norma electoral. Para la oposición, esa afirmación de López confirma que no sólo se vulneró la Ley 026, sino también se incurrió en delitos penales al usar recursos públicos en propaganda política.

El diputado Gutiérrez volvió este lunes a las oficinas del TSE para exigir que haga pública la resolución de sala plena sobre su denuncia respecto a la difusión ilegal de una encuesta electoral pagada con recursos públicos.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado