Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/03/2019

Órgano Electoral adelanta una semana elecciones generales, será el 20 de octubre

Órgano Electoral adelanta una semana elecciones generales, será el 20 de octubre

Brújula Digital|19|03|19|

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adelantó una semana la realización de las elecciones generales, se efectuará el domingo 20 de octubre, inicialmente programada para el 27 del mismo mes. Justificó el cambio de la fecha inicial porque entonces también se desarrollarán comicios presidenciales en Argentina y Uruguay, lo que aparentemente dificultaría la “organización técnica” para el organismo boliviano.

“Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019, por cuanto el 27 de octubre también se convocaron a elecciones en los países de Argentina y Uruguay, y esto nos dificulta la organización técnica y logística por cuanto esto tiene que ver con recintos electorales, con mesas electorales, con guardias de seguridad en esos países”, anunció la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

Explicó que esa determinación se tomó en el marco del Taller nacional de planificación estratégica del TSE, que se realizó en la ciudad de Cochabamba, donde también se coordinaron los lineamientos generales para las elecciones de octubre próximo.

Las organizaciones políticas que comprometieron su participación en las elecciones de octubre, tenían previsto que las elecciones sean el 27 del mismo mes, pero el presidente Evo Morales pidió al TSE que se modifique esa fecha debido a que ese mismo día hay elecciones en Argentina y Uruguay, lo que impediría la participación de residentes, reportó Erbol.

La oposición rechazó la iniciativa, sin embargo, el TSE decidió evitar que se crucen las fechas. 

Choque comprometió que las autoridades se realizarán de manera transparente y eficiente. Dijo que aún no se tiene establecido el monto del presupuesto y aclaró que la convocatoria saldrá en alrededor de un mes.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado