5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 07/12/2018

Nuevos vocales del TSE fueron posesionados, un titular y seis suplentes

Nuevos vocales del TSE fueron posesionados, un titular y seis suplentes

ABI|07|12|18|

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, posesionó el viernes a siete nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), uno titular y seis suplentes, y pidió a las nuevas autoridades aplicar la Ley de Organizaciones Políticas como primera tarea para fortalecer la democracia.

Esa posesión se realizó en un acto público en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, en La Paz, y contó con la presencia de la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

"Tienen que aplicar esta ley, es la primera tarea que (tiene) el nuevo miembro del Tribunal Supremo Electoral, se tiene que aplicar y esperemos que vaya bien junto con el resto de los miembros", dijo García Linera en su discurso.

Los nuevos vocales son: Edgar Gonzales López (Titular), Omar Apaza Coro, Elías Gómez Catunta, Iván Kucharsky Villarreal, Florencio Landívar Sánchez, Jorge Ramírez Magne y Víctor Rubín de Celis Arispe.García Linera informó a la presidenta del TSE que la ALP cumplió su labor y que las nuevas autoridades fueron elegidas por dos tercios de votos y aseguró que con esa designación existe confianza en que habrá una enriquecida discusión democrática.

En ese marco, pidió al pleno del TSE que la segunda tarea y un examen para esa instancia es la realización de las elecciones primarias y nacionales, que se realizarán en enero y octubre, respectivamente, y en 2020 las elecciones subnacionales.

"Confiamos en su capacidad técnica y lo han demostrado con el referendo de 2016, elecciones de 2014, cumplieron de manera estricta y muy transparente", dijo.

Asimismo, dejó en claro que los nuevos vocales suplentes podrán ejercer cualquier actividad laboral sin renunciar a su cargo en el TSE, hecho que garantizará la estabilidad de esa institución.

"Bienvenidos a su nueva actividad y desearles el mejor de los éxitos en el cumplimiento estricto de la Constitución y de las leyes de Bolivia", concluyó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado