5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 19/05/2019

Murió el árbitro Víctor Hugo Hurtado Ogeda que dirigía Always-Oriente en El Alto



Brújula Digital|19|05|19|

El juez Víctor Hugo Hurtado Ogeda falleció el domingo poco antes de ingresar al Hospital de El Norte de la ciudad de El Alto, después que se desvaneciera cuando dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, que está a más de 4.000 msnm.

Hurtado, de 32 años y nacido en Cochabamba, se desvaneció poco después que se iniciara el segundo tiempo del partido, alrededor de los 49'. Quedó tendido en el campo de juego, de inmediato fue auxiliado y llevado al hospital El Norte y antes de llegar al nosocomio falleció el juez que dirigía el partido de fútbol.

“En el partido poco después de haberse iniciado el segundo tiempo el árbitro se desvaneció en el campo de juego, inmediatamente fue auxiliado por los médicos de ambos planteles y ha sido trasladado en una ambulancia y al llegar al hospital tuvo un segundo paro (cardiorrespiratorio) que le provocó el deceso”, confirmó el presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi.

Cerca de las 17:00, el comisario del partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, José Callejo, confirmó el fallecimiento de Hurtado. Su cuerpo aún se encuentra en el Hospital del Norte hasta que se realice los trámites correspondientes para su traslado a su ciudad natal. La dirigencia millonaria anunció que coadyuvará en el traslado de los restos de Hurtado.

Víctor Hugo Hurtado Ogeda era árbitro de Cochabamba con más de 10 años de trayectoria, juez de primera categoría y con carteles para optar a una insignia FIFA. El penúltimo partido que había dirigido era el encuentro entre The Strongest y Blooming, el miércoles (15), en el estadio Hernando Siles, que está a 3.600 msnm. Permaneció estos días en La Paz a la espera del lance en Villa Ingenio.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

Corría el minuto 49 del partido en Villa Ingenio, un atacante del millonario levantó un centro desde la derecha y, mientras Marcos Ovejero casi marca el primero, en el ingreso al área grande, Hurtado caía desmayado, reporta El Deber.

Los médicos de ambos planteles se acercaron para auxiliarlo, mientras que los jugadores no sabían qué hacer para aportar en la recuperación del juez. Los policías, la Cruz Roja y todos sumaron para retirar lo antes posible a Hurtado. La camilla ingresó a la cancha y fue trasladado hasta la ambulancia. Julio César Pérez se subió para acompañarlo, pero al final tuvo que retornar para seguir disputando el encuentro.

Al final, el cotejo lo terminó dirigiendo Julio Fernando Gutiérrez que inició como cuarto árbitro, después de consensuar con los asistentes.

El país se enteró de la muerte de Hurtado. El juez Ivo Méndez, que dirigió el clásico paceño Bolívar – The Strongest, no quiso iniciar el segundo tiempo hasta conocer qué pasaba con su colega. Al rato recibió el informe desde El Alto y lo compartió con el resto de los jueces, además de los jugadores que también estaban pendientes. Antes de iniciar la segunda parte, llamó a los protagonistas para cumplir con un minuto de silencio. 

Morales expresa condolencias

El presidente Evo Morales expresó el domingo sus condolencias a los familiares del árbitro Víctor Hugo Hurtado Ogeda quien falleció mientras dirigía las incidencias del partido Always Ready y Oriente Petrolero, en El Alto, y dijo que el fútbol nacional está de duelo. 

"Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto", escribió Morales en su cuenta en Twitter. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado