Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/10/2018

Multitudinaria concentración en San Francisco reúne a partidos opositores que exigen respeto a 21F



Brújula Digital|10|10|18|

Una multitudinaria concentración en plaza San Francisco reunió el miércoles a una mayoría de los partidos de oposición y de manera unánime exigieron respeto al resultado del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de los bolivianos rechazó la postulación y elección indefinida de Evo Morales, en el día en que se celebra los 36 años de la recuperación de la democracia.

Los partidos políticos opositores llegaron al atrio de plaza Francisco con banderas de sus partidos y con la enseña nacional. También se pudieron escuchar de manera continua que no quieren más la repostulación de Morales, lanzando distintos estribillos.

Se hicieron presentes el MNR, con Luis Eduardo Siles, UN, con Samuel Doria Medina, el FRI, con Carlos Mesa, el PS-1, Movimiento Demócrata Social, además de líderes de plataformas y personajes conocidos como el ex defensor del Pueblo, Rolando Villena, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, entre otros.

Villena dijo que “los bolivianos estamos divididos pero debemos tener la capacidad de estar en un solo camino” para enfrentar al oficialismo. “La justicia está penalizando al inocente y no debemos seguir permitiendo”, dijo al indicar que “Bolivia está en los peores lugares” en administración de la justicia. "No hay democracia sin libertad de prensa y debemos hacer respetar el Bolivia dijo no", añadió.

Albarracín sostuvo que "la democracia es obra y gracia del pueblo boliviano y no de los politiqueros". Puntualizó que en el cabildo “nos comprometemos a luchar para que salga el último preso político; que se abrogue esa monstruosa ley de partidos; que exista libertad de prensa y libertad de expresión; debemos comprometernos para que esos delincuentes se vayan de nuestro país".

Samuel Doria Medina afirmó que “marchamos por la unidad de los bolivianos, que se construirá en torno a propuestas”. “El mejor homenaje a la democracia en su aniversario es trabajar con seriedad la unidad. Sin personalismos. Por eso la oposición, más allá de nombres particulares, hoy tiene el reto de presentar propuestas al país. Propuestas que permitan modernizar y mejorar Bolivia. Este es mi compromiso y mi  tarea hoy en día: trabajar con la gente y presentar al país las propuestas que transformarán al país y unirán a los bolivianos”.

La periodista Amalia Pando que también se hizo presente en plaza de San Francisco, donde manifestó que “hay una sola posibilidad de acabar con el régimen de Evo Morales y son las elecciones de 2019”. También se refirió al gobernador de La Paz, Félix Patzi, a quien dijo que “se enterró democráticamente” al echarla de radio Líder porque entrevistó el martes al expresidente Carlos Mesa.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado