5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 06/12/2018

Muere una mujer en Riberalta y el Gobierno responsabiliza a cívicos

Muere una mujer en Riberalta y el Gobierno responsabiliza a cívicos

Brújula Digital|06|12|18|

Una mujer falleció el jueves en la ciudad de Riberalta, ubicado al norte del departamento del Beni, en medio de una discusión que se desató por el cumplimiento del paro cívico de 24 horas. Suleide Estíbarez López de 56 años es la fallecida. El Gobierno responsabilizó de la muerte a los cívicos de la región.

La víctima trató de defender a su vecino, que era obligado por los bloqueadores a cerrar su negocio, informó el sobrino de la víctima, Ronald Takaná, según reporte de ABI. "Cómo van hacer los del paro esas cosas, de estar discutiendo con una mujer mayor de edad, ella se fue porque los taxistas le estaban pegando al señor del lado, que tiene su tienda, ella fue a defenderlo (...), ella cayó contra el pisador y se golpeó la cabeza", informó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, apuntó el jueves al Comité Cívico de Riberalta por la muerte de Suleydi Estivariz López. "Este hecho que derivó en una suerte de homicidio culposo provocado por matones contratados por el Comité Cívico de Riberalta, seguramente la investigación judicial tendrá que confirmar o descartar esa denuncia que hacen los familiares de la persona fallecida", dijo.

Según el reporte policial de Riberalta, dijo, la mujer fue golpeada y agredida físicamente, pero se acercó una vecina a defenderla y reflexionar a los agresores confiando que la iban a respetar por su edad.

Romero precisó que la Fiscalía inició la investigación que se completara con un informe pormenorizado de la Policía de esa ciudad.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado