Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/09/2018

Morales en la ONU se estrella contra EEUU y defiende a Venezuela e Irán

Morales en la ONU se estrella contra EEUU y defiende a Venezuela e Irán

El presidente Morales junto a varios de sus colegas en la ONU, entre ellos de EEUU, Donald Trump. Foto: ABI

Brújula Digital|26|09|18|

El presidente Evo Morales, en su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, muy cerca de su colega de EEUU, Donald Trump, lanzó duras críticas contra las acciones estadounidenses y defendió a los gobiernos de Venezuela e Irán.

“Quiero decirle a los Estados Unidos, no le interesa la democracia. Si así fuera, no hubiera financiado golpes de estados ni apoyado a dictadores. No amenazarían con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo van hacer contra Venezuela”, sostuvo en una de las partes de su intervención realizada el miércoles en la ONU.

También sostuvo que a EEUU “no le interesa los derechos humanos ni la justicia. Si así fuera, llevaría los convenios internacionales de protección de los DDHH”. Tampoco, prosiguió, “abandonaría el Consejo de Derechos Humanos, no separaría a niños migrantes de sus familias, ni los pondría en jaulas” en su frontera.

Morales dijo que “ahora que Irán ha retomado el control de sus recursos, es nuevamente víctima del asedio estadunidense. Bolivia rechaza categóricamente las acciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Irán, asimismo condena que Estados Unidos se haya retirado del plan de acción integral conjunto, utilizando excusas para continuar con sus política de injerencia e intervención”.

También sostuvo que “EEstados Unidos invade países, lanza misiles o financia cambio de regímenes, lo hace acompañado de una campaña de propaganda que reitera que es a nombre de la justicia, la libertad, la democracia, los derechos humanos o por razones humanitarias”.

Propone desarme nuclear

En otro de los temas expuestos ante más de un centenar de jefes de Estado del mundo, Morales propuso el inmediata suscripción de acuerdos para el desarme nuclear. “Convoco a todos los estados alrededor de esta mesa a suscribir ratificar y poder poner en efecto de inmediato estas disposiciones, esa es la mejor manera de evitar la catastrófica posibilidad del uso de este tipo de armas, es un imperativo ético y una deuda con las futuras generaciones”, dijo el presidente boliviano.

En cumplimiento del artículo uno del Tratado sobre Armas Nucleares, continuó, “tenemos que ser capaces y dejar en el pasado el primitivo uso de armas entre los pueblos”. Condenó el accionar de EEUU en medio oriente, mencionando que no le interesa la democracia ni el multilateralismo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado