Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/11/2018

Montaño califica de “payasada” invitación para Vice de diputado Rafael Quispe

Montaño califica de “payasada” invitación para Vice de diputado Rafael Quispe

Foto: captura video

Brújula Digital|26|11|18|

La presidenta de la Cámara de Diputados y militante del gobernante MAS, Gabriela Montaño, calificó el lunes de “payasada” la invitación del diputado opositor Rafael Quispe quien la envió una carta solicitándole que la acompañe como candidata a vicepresidenta en el binomio para las elecciones primarias de enero próximo.

“Yo a payasadas no les doy importancia”, sostuvo la titular de Diputados y consideró que la carta de Quispe es una “falta de respeto” para utilizar su nombre durante tres minutos en los medios de comunicación.

La carta de Quispe señala: “Tengo a bien hacerle llegar la presente invitación formal a acompañarme como candidata a Vicepresidenta del Estado con miras a las elecciones Primarias y elecciones Generales 2019”.

Quispe argumenta que aunque de forma no consentida, es oficialmente militante del MAS, “por lo cual en ejercicio pleno de mis derechos de militante y ciudadano boliviano presentaré mi candidatura a Presidente del Estado para participar en las elecciones primarias del Movimiento Al Socialismo (MAS) y posteriormente en las elecciones Generales”.

“Como militante del MAS creo que tengo todo el derecho, mientras una autoridad competente diga lo contrario”, dice Quispe. También señala que tanto Evo Morales como Álvaro García Linera están inhabilitados para la repostulación, por efecto del referendo del 21 de febrero de 2016 y la Constitución Política del Estado.

“Asumiendo que el MAS es una organización política respetuosa de la Constitución y de las leyes, que no postulará ilegalmente a candidatos inhabilitados por el pueblo, y que existe una imperioso necesidad de renovación al interior del instrumento político tengo a bien hacerle llegar la presente: invitación formal a acompañarme como candidata a Vicepresidenta del Estado con miras a las Elecciones Primaras y Elecciones Generales 2019”, añade la carta de Quispe.

Respecto a la intención del MAS de expulsarlo de sus filas, el diputado opositor dijo que lo podrían llevar hasta la cárcel, pero eso significaría una actitud antidemocrática del Movimiento al Socialismo, puesto que los mismos oficialistas abogaron por unas Primarias con la participación abierta a cualquier persona. Agregó que no tiene miedo a Evo Morales, sino solamente a Dios y su esposa. El plazo para la presentación de candidatos para las Primarias fenece el miércoles 28 de noviembre.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado