Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/09/2018

Ministro de Justicia reconoce que fallo contra Fernández es “carente de fundamento” e incoherente

Ministro de Justicia reconoce que fallo contra Fernández es “carente de fundamento” e incoherente

Foto: ABI

Brújula Digital|20|09|18|

El ministro de Justicia, Héctor Arce, reconoció el jueves que el fallo condenatorio contra el médico Jhiery Fernández es “carente de fundamento” e “incoherente” y por ello respaldó la investigación iniciada por el Consejo de la Judicatura sobre el juicio dictado por el tribunal de sentencia, integrado por los jueces: Patricia Pacajes, Roberto Mérida y Gladys Guerrero.

“Yo he leído ayer la sentencia, entre otras piezas procesales, he recibido bastante información, y la sentencia es absolutamente carente de fundamento, no hay una fundamentación y una explicación coherente, como debe ser en un caso de semejante naturaleza”, dijo la autoridad de Estado en conferencia de prensa.

En un audio, divulgado por el diario Página Siete, la jueza Pacajes admite que Fernández es inocente y que no habría violado al bebé Alexander en 2014, desde entonces el galeno purga una reclusión en San Pedro.

Arce explicó que las presuntas irregularidades identificadas por él no son las únicas en el proceso realizado por el tribunal de sentencia y que hay otros, pero –dijo– las mismas deben ser determinadas por el Consejo de la Judicatura. Precisó que tampoco le corresponde pronunciarse sobre la inocencia o culpabilidad de Jhiery Fernández.

El ministro de Estado dijo que hay mecanismos legales para apelar la sentencia por parte de la defensa del médico y sus familiares. Sostuvo que el cuestionamiento al fallo judicial evidencia “la mala calidad en la administración de justicia en el territorio nacional”.

El miércoles, en medio de una movilización, la madre de Jhiery Fernández, Norma Sumi, se arrodilló frente al edificio del Ministerio de Justicia para suplicar al ministro Arce por la libertad para su hijo.  Hoy, el titular de Justicia dijo que no le avisaron de la presencia de la madre del médico, porque de saberlo habría bajado a recibirla. Manifestó que no tiene problemas en conversar con nadie. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado