Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/07/2019

Mesa presenta a candidatas a senadora por región; lideran exmagistrada, académicas y empresarias

Mesa presenta a candidatas a senadora por región; lideran exmagistrada, académicas y empresarias

Mesa y las nueve candidatas a primera senaturía por cada departamento. Foto: El Deber

Brújula Digital|15|07|19|

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, presentó el lunes a mujeres candidatas a primera senaturía por cada uno de los nueve departamentos del país. Entre las postulantes se puede observar a una exmagistrada, académicas, empresarias, maestras y a una indígena del TIPNIS que encabezó la marcha en 2010, en defensa de la reserva nacional, y sufrió el atropello en Chaparina.

Silvia Salame, aspirante por Chuquisaca, es una abogada con trayectoria en el ámbito judicial y que fue magistrada del Tribunal Constitucional.

Vania Sandoval, que va por Santa Cruz, es una comunicadora que ejerció varios años el periodismo y luego se dedicó a la investigación social y en la actualidad es docente de algunas universidades en la capital cruceña.

Cecilia Requena, candidata por La Paz, es comunicadora y docente, es además activista por el medio ambiente y crítica de arte.

Corina Ferreira, que va por Pando, es licenciada en Relaciones Internacionales, modelo profesional.

Andrea Barrientos, candidata por Cochabamba, es una empresaria y activista política, que en el pasado fue vocalista de la banda Espiral y luego se dedicó a proyectos enfocados en la ciudadanía.

Elizabet Zoya, candidata por Tarija, es activista por los derechos de las mujeres, trabajó en programas de alfabetización y de creación de guarderías, es responsable del FRI en Tarija.

Daly Santa María, candidata por Potosí, es médico, especializada en Salud Pública y Psicopedagogía, trabajó en varios proyectos de gestión de salud.

Cecilia Moyovori, postulante por el Beni, es una mujer mojeña, tejedora, artesana y activista por los derechos a la tierra y territorio de los pueblos indígenas, fue parte de la marcha en defensa por el TIPNIS que sufrió la represión en Chaparina.

Práxides Hidalgo, postulante por Oruro, es maestra normalista e investigadora, que tiene una larga trayectoria académica y es autora de varios libros dedicados a la metodología educativa

Fuente: El Deber



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado